-->

jueves, 3 de junio de 2010

CONSULTORIO DE PLANTAS MEDICINALES


La usuaria Carmen Martos, va a ofrecer un consultorio individual sobre plantas medicinales, las personas que estén interesadas deben contactar con la oficina del BDT, para organizar las citas con Carmen. El consultorio se desarrollará los Lunes de 18.00 a 19.00 horas, en la segunda planta del mercado de la Merced. Comenzará el próximo día 14 de Junio.

A continuación os introducimos un poco en el tema a través de un resumen que ha realizado Carmen:


EL USO DE LAS PLANTAS MEDICINALES EN LA SALUD Y BELLEZA:

Las plantas han sido usadas por el hombre para mejorar su salud desde la más remota antigüedad.
Málaga y la industria farmacéutica en el siglo XIX y principios del siglo XX:
Aparición de la síntesis química y las multinacionales de la farmacia a principios del siglo XX. Desaparición de casi toda la industria malagueña referente a la farmacia basada en las plantas, extractos, esencias, fórmulas magistrales etc.. Resurgimiento de nuevos laboratorios basados en las plantas.
Formas de tomar las plantas para la salud:
La verdadera curación está siempre basada en al autocuración. Las plantas serán siempre un elemento de ayuda, para ser eficaces con otros elementos de ayuda, se necesita de la INTENCIÓN, sin la cual todo es más difícil.
Del principio activo (donde esta basada la síntesis química), al poder sinergético de la planta completa. Nuestro organismo reacciona por resonancia en la curación.
Usos diversos de las plantas medicinales:
Uso interno, aromaterapia, cremas, jabones, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario