-->

viernes, 26 de febrero de 2010

TALLER DE MEDITACIÓN


La Asoc. Sahaja Yoga, usuaria de nuestro BDT, ofrece un Taller de Meditación los Jueves a las 19.00 horas en su centro situado en Plaza de Arriola,3,1º e.


PROPUESTA DE TALLER “SAHAJA YOGA Y LOS BENEFICIOS EN LA SALUD”

Dentro de cada uno de nosotros existe un Sistema Sutil compuesto de Nadis (canales) y Chakras (centros de energía) que, pese a ser invisible a nuestros ojos, es quien regula en verdad todo nuestro ser físico, intelectual, emocional y espiritual.Cada canal y cada uno de los chakras tienen funciones específicas en nuestro organismo y nuestro bienestar depende directamente de su correcto funcionamiento.Estos chakras contienen las cualidades o principios que nos convierten en verdaderos seres humanos, y cuando vamos en contra de ellas comienzan a funcionar deficientemente y a bloquearse, produciendo de esta manera los distintos tipos de enfermedades y problemas psicológicos que solemos sufrir y que atribuimos generalmente a causas externas a nosotros mismos.

El taller estará estructurado de la siguiente forma:

-Explicación sobre los Chakras, Canales de Energía y Kundalini

-Objetivos de la meditación en Sahaja Yoga y sus beneficios en la Salud

-Experiencia práctica de la Meditación

-Coloquio.


Nuestra programación está diseñada de tal forma, que en cualquier momento la persona que esté interesada se puede incorporar a los talleres, ya que lo verdaderamente importante pra nosotros es la parte práctica, y en cuanto a la teórica, al final de cada sesión se dará documentación en función del nivel en el que cada uno se encuentre.Estos talleres se harán de forma continuada.Para la inscripción contactar con el BDT o llamar a la asociación, usuario nº 90(ver listado de usuarios/as).

jueves, 25 de febrero de 2010

TALLER DE CONFIANZA 23/02/2009


Enhorabuena otra vez a todos y todas las participantes en el segundo Taller de Confianza del 2010 del Banco del Tiempo de Málaga. La asistencia fue masiva, entorno a la treintena y la participación en las actividades absoluta. Salieron muchas propuestas nuevas de actividades: Taller de meditación, convivencia, Taller de ecología urbana, nuevas salidas de senderismo, ect...

Ya somos 94 los/las usuarios/as inscritos en el BDT, gracias por vuestra gran aceptación del proyecto!!!

lunes, 15 de febrero de 2010

TALLER DE GIMNASIA CEREBRAL: TODO UN ÉXITO

El Taller de Gimnasia cerebral celebrado el pasado 30 de Enero fué todo un éxito, en principio solo iba a durar 3 horas pero debido al entusiasmo de las personas que participaron se alargó 8 horas. Desde el BDT queremos agradecer a la monitora Clara Corchuelo, su profesionalidad y motivación a la hora de desarrollar actividades, lo que hace que se le contagie a todas las personas que asisten a sus actividades grupales.
A continuación os exponemos un texto escrito por Clara y el vídeo que se grabó durante el desarrollo del taller.

viernes, 12 de febrero de 2010

NUEVAS ACTIVIDADES MES DE FEBRERO


  • Visita cultural Museo del vidrio. 16 de Febrero a las 17.30 en Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, 2 (Antigua C/Gaona, 20).

  • Taller de Confianza mes de Febrero: día 23 a las 17.30 en la sede de la Asoc. Arrabal A.I.D.

  • Taller Club de lectura. Este taller es impartido por la Asoc. Kartio, varias usuarias de esta asoción son usuarias del BDT, por lo que si alguien del BDT está interesado/a en asistir, se pagaría en horas de tiempo. Se celebra los Lunes alternos a partir del día 15 de Febrero en las Bodegas El Pimpi, sal El Palomar, C/ Granada nº 62, a las 20.00 horas.

TALLER DE AUTOESTIMA

El próximo día 25 de Febrero dará comienzo el Taller de autoestima que va a organizar la Asociación de Mujeres Luma. Será un taller mixto que constará de 7 sesiones.Las personas que estén interesadas deben inscribirse en la oficina del Bdt o vía telf/email: bancodeltiempo1@malaga.eu, 952 06 19 41 o bien en la oficina de la Asociación Luma: C/ Marín García nº 5, 5º 4, telf: 666 795 890.

jueves, 11 de febrero de 2010

TALLER DE ECOLOGÍA URBANA


"Vivirás la aventura de aprender jardinería, reciclaje, ahorro de energía y agua".

Con esta frase os invitamos al Taller de Ecología Urbana que tendrá lugar los días 12,20 y 27 de Marzo. El Taller será impartido por Enrique Maldonado, usuario del BDT,ingeniero técnico agrícola y gran experto en la materia. El Taller presenta tres partes:
  • Parte I: Taller teórico que tratará los temas siguientes: alimentación ecológica, plantas y animales en la ciudad, reciclado, ecología en la casa (ahorro de energía de y de agua).
  • Parte II: Itinerario crítico por la ciudad.
  • Parte III: Itinerario activo. Se realizarán diferentes acciones medioambientales en la zona PEPRI centro (casco histórico).

La parte I se celebrará el día 12 de Marzo en la sede de la Asoc. Arrabal A.I.D. a las 17.00 horas. con una duración de 3 horas. Las partes II y III se desarrollarán en la calle.

Las personas interesadas deben inscribirse en nuestra oficina de C/Victoria, o vía email/Telf: bancodeltiempo1@malaga.eu, 952 06 19 41, el plazo de inscripción termina el día 10 de Marzo.

Os esperamos!!!

lunes, 1 de febrero de 2010

CALENDARIO ACTIVIDADES BDT FEBRERO

Taller de Taichí: 1,8,15 y 22 de Febrero. 17.30-19.30. 2ª planta Mercado de la Merced (Junta de Distrito centro, aula de Igualdad). Monitor: Manolo Pérez.
Taller de Yoga: 3,10,17 y 24 de Febrero. 17.30-19.30. 2ª planta Mercado de la Merced (Junta de Distrito centro, aula de Igualdad). Monitora: Lulú España.
Taller de juegos y actividades deportivas: 6 de Febrero a las 11:00 de la mañana en el Colegio El Torcal, C/ Cayetano de Cabra Nº 7 (cerca Avda Europa). Monitor: Pepe Vázquez.
Senderismo por los montes de Alhaurín El Grande. Quedada el día 7 de Febrero a las 10:00 de la mañana en el párking que hay enfrente de la comisaría provincial de Málaga (donde están las casetas del Metro). Monitora: Mª Cristina Cañadas.

VII TALLER DE CONFIANZA

El VII Taller de Confianza se caracterizó por la presencia de nuevas caras: los/las últimos/as socios/as inscritos/as en el BDT. Nos reunimos 29 personas en la sede de la Asoc. Arrabal A.I.D. Comenzamos con una dinámica de activación para que la gente se conociera e interactuasen unos/as con otros/as, fue bastante enriquecedor y a su vez divertido. Luego se expusieron las diferentes actividades que están programadas para el mes de Febrero así como nuevas propuestas que surgieron entre los /las allí presentes.
Gracias por vuestra asistencia y por hacer que el BDT cada vez sea más rico en todos los sentidos.