-->

miércoles, 27 de noviembre de 2013

IV ENCUENTRO DE BANCOS DE TIEMPO "EL PODER DE LA CIUDADANÍA"

Ayer día 26 de noviembre tuvo lugar el IV Encuentro de Bancos del tiempo, celebrado en nuestra ciudad. En esta ocasión bajo el lema "El Poder de la Ciudadanía", por lo cual contamos con Fernando Pindado, experto en participación ciudadana, cuya inteervención resultó clarificadora, con un lenguaje cercano, incluso tuvo el buen acierto de escoger poemas de >Mario Benedetti, para hacernos ver que la literatura tambien es un impulso a la acción, a la actividad y al ejercicio de la ciudadanía, añadiendo que la diversidad y pluraridad de pensamientos construyen la democracia.

Despúes comenzamos con los talleres, los cuales estaban enfocados en la participación, en el movimiento, en el compartir los conocimientos, filosofía de los Bancos del tiempo.

Estuvimos acompañados de otras personas que llevan la gestion de Bancos de tiempo en otras ciudades, como Barcelona, Granada, Sevilla,  así como las agentes de tiempo de las secretarías de los Bancos del tiempo de Málaga. Participaron usuarias y usuarios de los mismos, además de personas interesadas en saber el funcionamiento de un Banco del tiempo, con inquietudes de crear uno en sus asociaciones.

Aquí quedan algunas imágenes.



Un gran grupo de personas, que así acabamos despidiendo el día, agradeciendo el tiempo compartido. Gracias

viernes, 15 de noviembre de 2013

Excursión a Rute

¿Te vienes de excursión ?




Nuestra usuaria nº 266, nos propone una excursión a Rute Córdoba, el 1 de Diciembre, para visitar los distintos museos relacionados con la Navidad que existen en esta localidad. El precio son 17€, que incluye: transporte, guía y entrada a las distintas exposiciones. Para más información contactar con Manuela.

Taller de "Cocina Mexicana"


Taller de Cocina Mexicana. Verónica nº 190 nos introducirá en la gastronomía mexicana. Dicho taller tendrá lugar el jueves 5 de Diciembre de 12:00 a 15:00 h. en el local del BDT del Este en C/ Bolivia. Ni que decir tiene que después de cocinar los ingredientes, podremos degustar nuestras delicatessen. Para más información, contactar con ella.

Anímate y participa.

Cine del BDT


El próximo lunes 18 de noviembre,  a las 18:00 horas, en la sala de la Librería Rayuela; Plaza de la Merced,17; se proyectará la última película dirigida por Ernst Lubitsch:

"El pecado de Cluny Brown".1946. 120´. E.E.U.U. Comedia. Comedia romántica.

Los protagonistas: Charles Boyer; Jennifer Jones y Peter Lawford.

Los detalles de la ficha técnica se ofrecen el día de la proyección.

Como hasta ahora recuerdo que pueden venir acompañados por invitados.

Se solicita puntualidad.

Se ha modificado la hora de inicio que será 
a las 18:00 horas.


Para cualquier consulta dirigirse a:

viernes, 8 de noviembre de 2013

Actividades ofertadas recien horneadas, ¡¡a participar!!!!


Actividades ofertadas por usuari@s del Banco del tiempo distrito centro.
El lunes 11de Noviembre a las 11:00h.en la Tribuna de los Pobres en C/ Carreterías, quedaremos para visitar la Exposición de pintura de Isabel Roldán Prado. Las personas interesadas contactar con Manuela, usuaria nº 266. Posteriormente, nos iremos de tapeo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cine: El próximo lunes 11 a las 17:30, en la sala de la Librería Rayuela; Plaza de la Merced, 17; se proyectará la película:

"La octava mujer de Barba Azul". 

Director: Ernst Lubitsch
Guón: Charles Brackett. Billy Wilder.

Sinópsis:
Michael Brandon es un millonario malcriado y mujeriego que ha tenido siete esposas, todas atraídas por su fortuna. En una tienda de la Riviera conoce a Nicole de Loiselle. quien pertenece a una familia de nobles franceses venidos a menos. En principio ella rechaza la relación pero a instancias del padre acepta la proposición de matrimonio, con condiciones.
Para cualquier consulta al respecto dirigirse a elisa.miguens@gmail.com

Se solicita puntualidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soy el usario 343, Víctor M. Arrebola Ortega, abogado, y ofrezco la posibilidad de contar con una serie de tutorías jurídicas sobre asesoramiento inicial en distintos problemas de carácter legal que puedan tener los usuarios tales como interpretación de contratos, lectura de documentos de juzgados, problemas con comunidades, separaciones y divorcios, alquileres, etc.......

Este servicio se prestará los últimos jueves de mes, en horario de 17:00 a 19:00 h, previa cita solicitada a través de mi correo electrónico, vmarrebola@gmail.com comentando el asunto de la consulta.

Muchas gracias, Saludos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El jueves 21 de Noviembre, daremos comienzo al "Taller de Cocina Mexicana", impartido por nuestra usuaria 190, Verónica.Interesad@s contactar con ella para la inscripción. Estamos pendientes de que nos confirmen el horario.

martes, 5 de noviembre de 2013

IV JORNADA DEL BANCO DEL TIEMPO "EL PODER DE LA CIUDADANÍA, A TRAVES DE LOS BANCOS DE TIEMPO".



La Federación Ágora, coordinadora de los Bancos del tiempo, y en colaboración del Área de Participación Ciudadana, de nuestra ciudad, así como con sus ocho secretarías de Bancos del tiempo, han organizado el  IV Encuentro del Banco del Tiempo "El poder de la ciudadanía", que tendrá lugar el 26 de Noviembre de 2013 en el Centro Cívico de Málaga.

La jornada comenzará a las 9:00h hasta las 18:00h y durante este tramo  compartirá su tiempo y sus saberes Fernando Pindado, experto en participación ciudadana y empoderamiento; las agentes de tiempo que actuarán como dinamizadoras. Podréis participar en los tres talleres:"Filosofía y desarrollo del BdT", "Dinamización y Herramientas de participación" y "La participación en el Banco del tiempo, a través del teatro", que se realizarán simultáneamente, y para terminar podremos poner en común experiencias en "Tomamos la palabra".


En esta ocasión hemos acordado organizar una Jornada atípica, que se salga del molde establecido, simplemente para demostrarnos que existen diferentes maneras de organizar y de favorecer la participación.





Enlace para la inscripción:




















Representación Teatral del Grupo Banco del tiempo Centro

El próximo día 6 de noviembre, se representará el sainete de los Álvarez Quintero, "Este niño me retira", en el salón de actos de la ONCE, en C/ Cuarteles, a las 18h.

El elenco de actores y actrices, son usuari@s del Banco del tiempo Distrito Centro, en su gran mayoría, aunque tambien participan de los Bancos del tiempo de Bailén Miraflores y Carretera de Cadiz. Su directora Angelines Mateo, en nombre de todos los demás os invita a asitir a dicho evento.

¡¡tu asistencia es necesaria!!, para completar el  esfuerzo que han realizado durante unos meses de ensayos.