-->

sábado, 24 de mayo de 2014

EL TIEMPO SE MUEVE..!!!!

Este Miércoles 28 DE MAYO 2014, en nuestra ciudad contaremos con una jornada, denominada "El  Tiempo se Mueve". 

Se trata de una jornada de difusión , sobre nuestro proyecto, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía en general en que consiste un Banco de tiempo, e informarle de las secretarías que tenemos en nuestra ciudad, a la cual cada persona eligirá la más cercana a su domicilio y así pedir cita para realizar la inscripción.

 Esta actividad muestra la consolidación que existe a día de hoy, de los Bancos del tiempo, recordamos que desde principios de 2009 a día de hoy, hemos crecido y contamos con ocho secretarías repartidas en diferentes Distritos, gracias al compromiso político y personal que ha adquirido el Área de Participación Ciudadana del Ayto de Málaga.

Queremos resaltar que contaremos con la colaboración de la EMT,(Empresa Municipal de Transporte), y dicha colaboración consta de que en ocho líneas de autobús, dos agentes de tiempo, irán ofreciendo información sobre el objetivo y funcionamiento de un Banco del tiempo, con el objetivo de que la personas se interesen y quieran participar.

De igual modo y paralelamente, contaremos con ocho puntos de información, de los cuales se ocuparán usuarias y usuarios de cada Banco.

En el cartel que adjuntamos se encuentran las direcciones y líneas de autobuses en las que nos encontraremos el próximo día 28 de mayo, de 10 a 13h...¡¡os esperamos!!!


Reto conseguido ¡Qué pedazo de equipo!!!

Querid@s compañer@s,
 
 Reto Conseguido !Qué pedazo de Equipo¡
 
Quiero dar las gracias a todas las personas que ayer hicimos posible que el día del Trueque fuese todo un éxito. Se consiguieron más de 200 trueques, pero sobre todo quiero agradecer a tod@s mis compañer@s que formamos el equipo del Banco del Tiempo en Málaga:  Francisco y Vanesa de Bailén Miraflores, Esther y Maribel de Teatinos, Cristina de Ciudad Jardín, Mª Carmen de Carretera de Cádiz, Antonio y Sonia de Cruz de Humilladero, Alba Lucía del Este, Jose e Inmaculada de Churriana, Roberto por Participación, Mª Francis y Rocio C. de Ágora, Rocío M. de Globaldisplays y como no a los Agentes Dinamizadores de Limasa capitaneados por Antonio M.
 
 Os agradecería que lo hagáis extensible  a vuestr@s usuari@s que nos han ayudado y acompañado desde todos los Bancos en este proyecto.  Muchas, Muchas, Muchas GRACIAS a tod@s. 

Próximo Objetivo "El Tiempo se Mueve"

Un besito Pepi

viernes, 16 de mayo de 2014

INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES DE LOS BANCOS DEL TIEMPO DE MÁLAGA

Es muy gratificante comenzar la tarea de pasar información periódica, cuando tienes en cartera una programación tan extensa y diversa como son las que os vamos a presentar, para que lo tengáis en cuenta, tomando buena nota y sobre todo si eres usuari@ de la algún Banco del tiempo de nuestra ciudad, perfecto...enhorabuena.. porque estoy segura que econtrarás aquello que necesitas, y sino, no dudes en contactar con tu secretaría y exponer tu demanda; en el caso que leas esta información y aún no te hayas decidido a formar parte de este gran proyecto Igualitario y participativo, cuyo valor es la Hora, el tiempo que utilizas a favor de otra persona, lo recuperas para tí. Es un intercambio de tiempo, TU HORA POR LA MIA.

Las actividades previstas en conjunto con las ocho secretarías de los Bancos del tiempo de Málaga, en colaboración con el Área de Participación Ciudadana, del Ayto de Málaga, son las siguientes:

- Dia del Trueke: Martes día 20 en la Plaza de la Marina (frente a Diputación) de 10h a 18h.  En el espacio de  10h a 12h se va a impartir un taller de reciclaje, con colegios para niños y niñas.  Será Temático, podremos canjear: Libros, CD, DVD, Bisutería, Juguetes y Juegos.  Por favor no traer otro tipo de objetos ya que no podremos aceptarlos. Adjuntamos cartel.
 
-  Jornada "El Tiempo se Mueve":  Miércoles 28,  Como ya sabéis el próximo día 28 llevaremos a cabo una jornada de difusión de todos los Bancos del Tiempo de Málaga y subiremos a los autobuses para ir dando a conocer el proyecto a todos los pasajeros y pasajeras. Tendremos un punto en cada distrito, donde esté cerca de una parada y allí estaremos un grupo repartiendo folletos y dando información.(cada distrito tiene ubicado su lugar en la vía pública, por favor contactar con vuestra secretaría).
 
- Semana de la participación y el Voluntariado en el paseo del Parque: Viernes 30, Sábado 31 y Domingo 1, en la que tendremos un stand y  seguiremos dando a conocer nuestro proyecto. Podéis acercaros, visitarnos, echar una mano... lo que queráis. Es importante contar con vuestra colaboración, y sabéis que así podréis conseguir horas en positivo


ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN OTRAS SECRETARÍAS:

 -Centro:
  •  Taller de Canto (Coro)
  •  Taller de Teatro
  • Taller de cocina
  • Taller relacionado con el stres y la energía positiva
-Bailén Miraflores:
.
Talleres y actividades continúas:
  • Encuentro “Un Espacio para compartir”
  • Taller de Yoga
  • Taller de Informática
  • Taller de Teatro
  • Taller de Bonsai:
  • Encuentro Informativo-Lúdico
  • Taller de Smartphone
  • Taller relacionado con el estrés y la energía positiva

-Carretera de Cádiz 
  •  Senderismo en Los Montes de Málaga con el BdT de Carretera de Cádiz:

-Ciudad Jardín
  • Taller de Musicoterapia
 
-Distrito Este
  • Tarde de Tertulia, Arte y Merienda
 

Muy completo el mes y las activides, deseando sean de vuestro interés...
Mª Nieves.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Día Institucional del TRUEQUE---20 de mayo de 2014

 El 20 de Mayo celebramos el día del Trueque, es el día del intercambio de objetos donde todo tiene el mismo valor. Tu traes un objeto y te llevas otro.

Este año hemos decidido hacerlo Temático, solo podremos canjear: Libros, CD, DVD, Bisutería, Juguetes y Juegos.,

Estaremos ubicadas en la Plaza de la Marina, (frente a Diputación), con el siguiente horario de 10 a 18h.

Os animamos a participar y difundirlo entre tus contactos y amistades, es el momento de rentabilizar aquello que ya no nos sirve, sin embargo se encuentra en buen estado y puedes canjearlo por otro: libro..CD...Juguete...abalorio..., etc."





Por favor no traer otro tipo de objetos ya que no podremos aceptarlos.​


​Podéis enviar un correo los que queráis participar ese día colaborando en el stand, por supuesto os pagaremos en horas vuestra colaboración, pero necesito saberlo para organizar los grupos.​