-->

martes, 14 de octubre de 2014

Agradecimientos

Querid@s usuari@s
Agradecer a tod@s los que perticipasteís el pasado miércoles en las V Jornadas del BDT. Gracias por vuestras felicitaciones, esto no es más que el reflejo del equipo de personas tan magnífico, con el que cuentan en Málaga los 8 bancos de Tiempo. 

Desde la persona que coordina, Chema que nos diseña los carteles, Pepi R. que realiza la hoja de inscripción, a Roberto que nos proporciona casi todo lo que le pedimos (porque dinero, no), a quien contacta con l@s personas que darán las ponencias, a Esther y Maribel que crear la hoja de evaluación, a quien confecciona el programa y las fotocopias, a quien realiza las fotos y grabaciones, a quien ofrece el alojamiento (Juana, Fina, Florinda, Mª José y Mª Luisa), a Mª Carmen que recibe y atiende a los invitados, a Micaela y Fuencisla que enseñaron la ciudad y monumentos a las personas que vinieron de fuera, al Dean de la Catedral por concedernos la visita de la misma de forma gratuita, al Museo del Automóvil que como en otras ocasiones colabora con nosotr@s, a quien ha tenido que realizar alguna gestión, al chico (creo que Jose) que montó el banner para realizar nuestro fotocoll, a quien contrata el desayuno, a quien presenta las ponencias, a los usuari@s participantes en la mesa redonda Rosario, Juanma, Elisa y Hortensia, y a Rocío, que entre otras cosas tiene que justificar los gastos que todo esto genera. Y no por dejarlos para el final son menos importantes, a nuestro Concejal Fº Pomares y nuestra Directora Rhut Sarabia que se creen este proyecto desde el primer día y siempre que necesitamos algo de ellos, siempre encuentran un hueco para nosotr@s y nos ayudan económicamente dentro de su presupuesto y posibilidades.
​ A tod@s, incluso a quien no halla nombrado y ha participado de forma directa o indirecta​ a tod@s  muchisimas Graciasssssssssssssssssssssss.

Os dejo el vídeo de la jornada, espero que os guste. 
  







bdtmalaga@gmail.com ha compartido un vídeo contigo en YouTube.

Con todo nuestro cariño.
Gracias por vuestra participación


V Jornadas Banco del Tiempo 2014 "nuestra aliada la tecnología"

Las V Jornadas Banco del Tiempo 2014 llevan como temática "nuestra aliada la tecnología" puesto que tomaban como temática central la importancia de implementar la tecnología en la dinamización y gestión del proyecto Banco del Tiempo. Además de tener un espacio para que usuarios y usuarias expresen su sentimiento, ideas, propuestas sobre el Banco del Tiempo en la Mesa Redonda "el mayor capital, las personas".

Desde HEDE, hemos ofrecido cobertura comunicativa del acto a través de diseño, social media y la grabación y publicación del vídeo al final de la jornada.

Nuevas incorporaciones


Nuestra nueva usuaria nº 460, Cristina Puente Arcas
se complace en ofrecer las siguientes ofertas:



  1.  Clases de español
  2. Clases de malagueño
  3.  Información actividades de Ocio
 Y demanda los siguientes servicios:



         Clases de Violín 
         Clases de Canto   
         Clases de Equitación

 Estoy segura que enseguida contactaréis con ella para que pueda ir realizando algún que otro intercambio.





viernes, 3 de octubre de 2014

Resumen de la reunion de confianza del día 30 de septiembre


En esta ocasión, nuestra reunión se convocó por la mañana, así pudieron asistir personas que tienen dificultad en poder participar, por estar ocupadas por las tardes, por lo cual se decide que las convocatorias sean añternativas, de manaña o tarde, para facilitar la asistencias a las mismas.
 Tras la rueda de presentación, tomamos nota de las propuestas que surgieron, para ofrecer diferentes servicios:
Organizar grupos para realizar Talleres, entre las personas interesadas:
  • Origami-Papiroflexia-ofrecido por Norma Edith-nº usuaria 19
  • Guitarra-ofrecido por Angel--nº usuario 423
  • Iniciacion a las nuevas tecnologías-básico- ofrecido por Verónica-nº usuaria 371
  • Ciclo de cine-forum-ofrecido por Elisa Miguens-nº usuaria 161
  • Cocina tradicional-ofrecido por Manuela Ortega- nº usuaria 266
  • Iniciación a la pintura de Óleo-ofrecido por Manuela Ortega-nº usuaria 266
  • Charla sobre el Coach Educativo Familiar- ofrecido por Justa Pulgarin-nº usuaria 455

Hacemos un revise de palabras que utilizamos en el vocabulario del Banco del tiempo, para ver su significado y utilizarlo con conocimiento:
Taller, tutor, trabajo, exigencia, flexibilidad, compromiso, responsabilidad, autoestima, ofertas, demandas.
Damos información sobre la próxima jornada que estamos preparando y pedimos la asistencia a la misma, además de agradecer que quienes se han ofrecido para compartir la mesa redonda, "nuestro capital, las personas".

Concluimos nuesta reunión informativa, pasando a lo esencial del Banco del tiempo, a la parte distendida que hace que se realizen los contactos personales, construyendo la confianza.