-->

viernes, 27 de febrero de 2015

Resultados de la reunión de Confianza


Parte de los asistentes a la Reunión de Confianza

Gracias a las personas que priorizasteis en asistir.

Deciros que tuvimos la grata visita de Manolo Pérez nº 65, que en estos momentos está en Algecíras y se trasladó porque tenia ganas de reencontrarse con l@s pioner@s del BDT.

Entre los asistentes realizamos una dinámica donde expusieron la buena y mala experiencia que habían tenido en relación a los intercambios. Fue muy curioso porque el 95% coincidían en que no habían tenido ninguna experiencia negativa y que por el contrario, les había servido para conocer a personas con las que han conseguido establecer una muy buena amistad.

Estoy viendo la posibilidad de hacer una salida al Caminito del Rey (en el Chorro), que se inaugura para Semana Santa. Si os apetece, decidme para saber que cantidad de entradas necesito pedir y para hacerlo sol@s o en colaboración con otro banco.

Un@ de l@s usuari@s, me comentó que había personas que no están de acuerdo con el funcionamiento actual del BDT. 

Sinceramente yo no he recibido quejas, pero si las tenéis os agradecería que os pongáis en contacto conmigo para poder ver en que estoy fallando (en breve, estará por aquí Mª Nieves, si preferís hablarlo con ella, por mi perfecto).

Yo soy una enamorada de este proyecto y así lo hago constar cada vez que solicitan mi presencia en alguna jornada, entrevista o acto. Pero si el problema está en mi persona, no tengo ningún problema en dejar su dinamización. Quiero que sepáis que este proyecto no lo hacemos las personas que llevamos las Secretarías, sino que l@s verdader@s protagonistas sois vosotr@s l@s USUARI@S.



lunes, 23 de febrero de 2015

REUNIÓN DE CONFIANZA--MARTES 24 DE FEBRERO A LAS 17H

Queridas y queridos tod@s    

Parece que fue ayer cuando os convocaba a la reunión de Confianza del mes de Enero y ya casi nos hemos comido Febrero (lo de comido, creo que me ha salido por el hambre que tengo).

Me gustaría contar con vuestra asistencia, ya que no podemos olvidar que uno de los objetivos del Banco del Tiempo es la relación entre las personas.

Me encantaría poder invitaros a una merienda pero el espacio no lo permite, de todas formas si al concluir la reunión queréis que tomemos algo, estaré encantada de acompañaros.

En esta ocasión, la reunión tendrá lugar el martes 24 de febrero a las 17:00 en la segunda planta del Mercado de la Merced.

Se que es semana blanca, y que much@s estaréis esquiando en la sierra, pero para los que no sabemos esquiar, creo que es una excusa estupenda para vernos (y aunque no lo diga, también es para no perderos la fisonomía).

Todavía quedan algunos almanaques, para el día de la reunión me los llevaré. No son tan ilustrativos como en otros años, pero son muy prácticos y manejables.
Bueno si miráis el listado que os envío la usuaria nº 241, han ampliado sus ofertas con una serie de talleres. También os dejo una actividad propuesta por nuestras amigas de Kartio.



Pta: si alguien no puede asistir pero tiene una propuesta interesante o importante que por favor me la haga llegar para trasladarla al resto.

martes, 10 de febrero de 2015

Ya vamos a por el VI año del BDT





Creo que esta reflexión retrata fielmente a l@s usuari@s del Banco  del Tiempo 





 Ya llevamos más de cinco años que nos lanzamos a poner en marcha esta magnifica historia de relaciones humanas. Tod@s los que iniciábamos este proyecto, nos surgían muchas dudas, ¿Como se comportara la gente? ¿que aceptación tendrá?  ¿sabremos transmitir nuestra ilusión? ¿que haremos si surge un conflicto?.

Pasado el tiempo y madurado el proyecto, nos damos cuenta que las personas somos mejores de lo que pensamos. No se quien, ni en que momento, se puso en duda que hay que desconfiar, que solo se nos quiere por interés, que si nos daban algo era porque nos pedirían el doble, etc, etc, etc.

Bien, con el rodaje del BDT, l@s usuari@s, los verdaderos protagonistas, habéis demostrado que la convivencia es más fácil que todo esto, que arrastramos los prejuicios que nos inculcan, pero que cuando tomamos las riendas y ajustamos las velas, permitimos lo que queremos, consentimos hasta donde dejamos,  y que aún cuando parece que nos beneficiamos, somos capaces de hacer feliz al que nos ayuda. Yo, no conozco otra actividad, encomienda o trabajo que te facilite esta sensación de placer y todo gracias a vosotr@s que lo hacéis posible día a día.

Si te sientes aludid@, comentalo a tus compañer@s de trabajo, amig@s y vecin@s. Si algo identifica a la familia del BDT es que nos gusta COMPARTIR e INTERCAMBIAR.