-->

martes, 24 de mayo de 2016

INFORMACIÓN SEMANAL...

Ante todo agradeceros la colaboración en el Día del Trueque, y deciros que se realizaron cerca de 300 intercambios, en apenas 4 horas.

Otro asunto en el que desde ésta oficina estamos comprometidas es la de la dinamizar nuestras actividades, contando sobre todo con vuestra colaboración, por lo tanto es necesario de vuestra complicidad, ante el compromiso que adquirísteis al inscribiros, os solicito:
  • que contésteis a nuestros correos, aunque solo sea para saludarnos y al menos sabemos que lo habéis recibido.
  • que nos envíeis propuestas y sugerencias, incluso si seguís interesad@s en seguir activ@s en nuestro listado de contactos. (nos llegan quejas de usuari@s que hacen llamadas a personas que aparecen en el listado, para requerirles un servicio y se encuentran con respuestas negativas, etc..)
  • que es importante asistir a nuestra reunión de confianza, no solo para nosotras que las programamos, sino para quien asiste a ellas..!
  • que en todo momento nuestro cometido es ir mejorando la comunicación entre la agente de tiempo y las personas participativas.
Ahora os pasamos la siguiente información:

-Nuestra usuaria ANGELINA MATEO, nos invita a la representación "Doña Hormiga", que el grupo de teatro que ella dirije, vuelve a representar en el MUPAM, el próximo día 28 de mayo, a las 19H, la entrada es gratuita y hasta completar aforo. (adjunto cartel)​

-Pedro Carrillo, usuario nº 481, nos invita a la representación de EL GRUPO DE TEATRO Y CULTURA"EL PERCHEL"

SANGRE GORDA
​ ​
GANAS DE REÑIR
 ​
(de los ÁLVAREZ QUINTERO)
c​
on los actores: 
FABIOLA SOLER y JOSÉ Mª FERNÁNDEZ
​     ​
DIRIGE: PEDRO CARRILLO
​    ​
Técnico de Sonido y Luces: RAMÓN ALARCÓN

DÍAS: (Tres sábados seguidos)
          21 y 28 de mayo
​ ​
y 4 de juni
​o ​           
HORA: 
​19:30​
        ​
LUGARAsociación de Vecinos "EL PERCHELC/ La Serna, 10 (Frente al nuevo mercado del Carmen
​)​
.

​-Teresa Carrascal, usuaria nº ​346, nos ofrece, un taller de "Amor romántico con perspectiva de género", para realizarlo en el mes de junio, durante tres sesiones, una vez por semana (lunes o miercoles), de dos horas de duración. Quienes estéis interesadas deberán ponerse en contacto con ella o a través de nosotras.

-REUNIÓN DE CONFIANZA,, próximo martes día 31 de mayo, a las 17:30 en la sede de la Fundación Anna O, C/ Cañuelo de San Bernardo, en ésta ocasión os pido que colaboréis llevando algo para picar...nosotras pondremos el té, zumos, etc..

Y por último comunicaros que próximamente celebraremos nuestro VII cumpleaños, que es importante que la secretaría  nuestra
hagamos un grupo, y compartir en ese gran día para nosotras, más adelante confirmaremos dia, lugar y hora.. ahhhh y recordad que cada secretaría, hará entrega de una mención especial a la persona que más intercambiós haya realizado en lo que llevamos de año...serás tu???



​Un saludo y que tengáis buena semana..!!! ahh espero vuestras respuestas!!!​

"LA CONFIANZA MUEVE EL MUNDO..Y LO HACEMOS MÁS AMABLE..!

¡Objetivo conseguido!...truequeando..!!

Otro objetivo conseguido, nos propusimos que el Día del Trueque fuese un éxito y lo conseguimos...

Falto muy poco para los trescientos objetos truequeados..! en apenas cuatro horas...!

Muy agradecidas a quienes colaboraron , participando en éste gran día, en el que revalorizamos el valor de un objeto, que una vez cumplido su objetivo, ya no nos sirve...y le volvemos a dar vida cuando lo truequeamos por otro que nos gusta o nos viene al pelo, en este momento..

Entre otras entidades, agradecemos la colaboración de Cáritas y a voluntarias de la Fundación Anna O, y cómo no a la Directora General de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia,  por apoyar y creer en nuestro proyecto.










martes, 17 de mayo de 2016

DÍA DEL TRUEQUE-20 DE MAYO

 Haciendo un repasito a nuestra memoria, allá por el año 2011. se aprobó en el Pleno del Ayto de Málaga, con el apoyo de todos los partidos políticos, institucionalizar el 20 de mayo Día del Trueque, por la iniciativa que presentamos desde el Banco del Tiempo, proyecto que llevábamos a cabo desde la Asociación Arrabal I+D, y la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora.

El objetivo del mismo, es la de reutilizar, darle vida y continuedad a aquel objeto, que compramos e hicimos una inversión monetaria y una vez cumplido el deseo , lo abandonamos en el cajón..!! El Día del Trueque es la oportunidad que ofrecemos para que "ese objeto, vaya girando, tomando de nuevo vida y sea útil a otra persona que lo necesite"...

En el Banco del Tiempo, las personas somos el principal capital..y por tanto quienes le damos movimiento al mismo, aportando nuestra sabiduría a otras personas, creamos redes sociales y por eso mismo necesitamos de vuestra colaboración,  es la oportunidad para realizar intercambios de aquellos objetos que aún estando en buen uso, ya no lo necesitas y puedes cambiarlo por otra que te guste o necesites, como puede ser un libro, un foulard, un bolso, un CD, DVD, un collar, o cualquier otro objeto!!! también puedes colaborar difundiendo la actividad....incluso acompañandonos a lo largo de la mañana..y ganaras horas!!

Os esperamos el próximo viernes 20 de mayo en la Plaza de  la Merced, de 10 a 14h.



martes, 10 de mayo de 2016

PARTICIPACIÓN EN LA XIII SEMANA DE LA PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO

Un año más nuestro Banco del Tiempo, ha participado en la XIII Semana de Participación y voluntariado. Damos las gracias a quienes lo hacen posible, porque gracias a esta iniciativa se ofrece  a la ciudadanía en general, que puedan conocer las Asociaciones sin ánimo de lucro que participan en nuestra ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de tantas personas!!! además de poner en valor el Voluntariado.
Os dejamos algunas imágenes.