-->

lunes, 31 de agosto de 2009

TALLER DE YOGA

Se va a poner en marcha un taller de Yoga, dirigido por una de las usuarias del BDT experta en la materia: Lulú España. La convocatoria es para el día 24 de Septiembre a las 18.00 horas en la sede de la Asoc. Arrabal A.I.D. Este primer día se dará la información del tipo de yoga que se hará, así como del material necesario para su práctica. Para ese día se ruega llevar ropa cómoda y traer la yogamat (quien la tenga) o una manta finita. Es necesario que las personas interesadas en este taller confirmen su asistencia al BDT por email, teléfono o en persona antes del día 24 de Septiembre.

Esperamos que os animéis!!!

viernes, 28 de agosto de 2009

EXCURSIÓN A LA CHARCA DE LAS NUTRIAS


Para el próximo día 5 de Septiembre, Sábado, se ha organizado una excursión al Río Castor, concretamente a la Charca de las Nutrias. Este paraje maravilloso se encuentra ubicado en Estepona, cerca de Los Reales de Sierra Bermeja y del Arroyo de la Cala.
La Charca de Las Nutrias está a escasos kilómetros de la playa, en la desembocadura del río Padrón, es un paraje natural que debe su nombre a la presencia de este animal en la zona, aunque difícilmente visible ya que huye de la presencia humana. Huellas, restos de crías o excrementos son algunas de las señas que estos mamíferos han ido dejando sobre las rocas calizas y que el cauce del río ha modelado dando lugar a formas caprichosas. Aunque se deje el coche a las puertas del camino, nadie se libra de una pequeña caminata por un estrecho sendero lleno de maleza para llegar a la primera de las charcas sobre un camino de piedras irregulares y resbaladizas. Tras casi media hora de contacto directo con la naturaleza la gran charca premia el esfuerzo realizado. Si se cruza a nado se llega a un recoveco escarbado por el agua del que fluye una pequeña catarata de agua algo más caliente. Un lugar que algunos han bautizado, no sin razón, como el jacuzzi.
Las personas que estén interesadas en esta excursión que contacten con la oficina de los BDT por teléfono (952 06 19 41) ,por correo electrónico: bancodeltiempo1@malaga.eu o en persona en C/ Victoria Nº 11, ofic. 5 (Lunes, Miércoles y Viernes de 9.00 a 14.00 horas). Es importante la inscripción para organizar el grupo. Necesitamos personas que ofrezcan su coche para el transporte.

SINOPSIS DEL TALLER DE CONFIANZA DEL DÍA 27/08/2009

Ayer tuvo lugar la celebración del tercer taller de confianza de los BDT. Asistieron 15 personas, entre ellas potenciales usuarios/as, gente que esá interesada en el proyecto y que venía a informarse y a ver cómo funcionamos. Se habló de la organización de varios talleres que se desarrollarán en el mes de Septiembre: el taller de yoga, el taller de masajes metamórficos y el taller de costura. Ya iremos publicando las fechas para la puesta en marcha de los mismos.
Fué una tarde muy buena para intercambiar experiencias, proponer nuevas actividades y de forma distendida conocernos mejor, también disfrutamos de una buena merienda.
Poco a poco somos más y esperamos seguir creciendo, sin vosotros/as esto no sería posible, gracias por vuestra inestimable colaboración!!!

lunes, 24 de agosto de 2009

TALLER DE CONFIANZA

Os convocamos al próximo taller de confianza que tendrá lugar el día 27 de Agosto Jueves, a las 19.00 horas en la sede de la Asoc. Arrabal A.I.D., C/ Sevilla Nº 8. Esperamos vuestra asistencia, hablaremos de los talleres que queremos poner en marcha en Septiembre así como de excursiones y actividades varias que se nos han planteado. Os esperamos!!!

viernes, 21 de agosto de 2009

EXPOSICIÓN EN BENALMÁDENA

El Banco del Tiempo ha organizado una visita gratuita para todos/las los/las usuarios/as. Se trata de visitar la exposición "Puertas: la vida que llevamos,el mundo que queremos". Esta exposición está recorriendo toda España y hasta el día 13 de Septiembre se encuentra en Benalmádena. A continuación vamos a explicaros en qué consite la exposición:

500 m2 de exposición con interactivos, proyecciones, sonidos, olores…
Una muestra artística, valiente, crítica, para contribuir al cambio necesario en nuestra forma de vida, desde lo colectivo y hasta lo individual. Por primera vez se unen profesionales del arte y la comunicación, las ONG y las instituciones públicas para realizar un proyecto de estas características. Durante tres años recorrerá salas de primer orden de numerosas ciudades para concienciar sobre “la vida que llevamos” y “el mundo que queremos”.
Es un recorrido por CUATRO MUNDOS: Mundo ‘Feliz’, Mundo Real, Falsos Remedios y Mundo Posible. Donde SE CUENTAN cosas acerca de: Cómo funciona el mundo / Por qué se siguen “privatizando los beneficios”y “socializándose las pérdidas” / Cuáles son las decisiones de cambio que se están tomando para, en realidad, lograr que “todo siga igual” / Por qué es necesario transformar nuestra forma de vida / Quién monopoliza los alimentos, la energía y las finanzas / Qué rastros deja nuestro modelo de desarrollo / Quién decide el‘rumbo’ que tomamos en cada momento / Qué otros mundos podemos construir. Y MUCHO más.
Para el TRATAMIENTO DE LOS TEMAS se han utilizado PUERTAS, metáforas de la trascendencia, la apertura, la ‘virtualidad’ de las fronteras físicas o culturales. Son elementos soportes donde se colocan pantallas, imágenes fijas, objetos, carteles, ilustraciones, piezas… Cada puerta es una situación imprevisible.

EL PROYECTO NACE porque: El 20% de la población mundial vive “enredada” en una espiral de consumo, mientras 30.000 personas mueren de hambre cada día / Es necesario abrir los ojos hacia el MUNDO REAL / Falta voluntad política para erradicar la pobreza.
Lo ORGANIZA la Plataforma 2015 y más: formada por quince ONG que defienden una globalización alternativa y esperanzadora, capaz de devolver la dignidad humana a cientos de millones de personas hoy excluidas. www.2015ymas.org
Lo PRODUCE la empresa CIPÓ: dedicada a actividades de concienciación socioambiental y especializada en producción de exposiciones y documentales.
www.cipocompany.com
Lo FINANCIAN: Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), Fundación Castellano Manchega de Cooperación, Diputación de Málaga, Gobierno de Cantabria, Diputación de Barcelona, Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Ayuntamiento de Alcorcón, Ayuntamiento de Getafe, Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Jaén y Ayuntamiento de Sevilla.

La visita se llevará a cabo el día 1 de Septiembre, Martes,a las 17.30 horas nos recogerá un autobús de la Diputación de Málaga (todo es gratuito) en la puerta del antiguo edificio de la Diputación (Plaza de la Marina). Las personas interesadas tienen que inscribirse vía email a bancodeltiempo1@malaga.eu o por teléfono: 952 061 941, o venir en persona a la oficina de C/ Victoria nº 11, oficina 5 , Lunes, Miércoles, Viernes de 9.00 a 14.00 horas. Tenemos para esta primera visita 15 plazas, cuando las hayamos cubierto si seguimos teniendo personas interesadas organizaremos otra visita antes del día 13 de Septiembre. Es importante la inscripción para así poder gestionar de forma óptima las plazas.
Esperamos que os animéis y participéis en esta interesante visita.

LOS BDT SE VAN DE FERIA

Ayer nos fuimos de feria con los BDT. Hicimos una quedada en la plaza de la Constitución a la que estaban invitados/as todos/as los/las usuarios/as de los BDT.
Estuvimos de lo más animados/as, fue una oportunidad para vernos de forma desenfadada y compartir nuevas ideas para poner en práctica. Se unieron a nosotros/as la Directora del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayto de Málaga y a su vez usuaria de los BDT, Gemma del Corral; la Coordinadora del Área de Bienestar Social del Ayto de Málaga y usuaria también de los BDT, Carmen Casero y el Concejal del Área de Participación Ciudadana , Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Julio Andrade.

Ole por la feria, por los BDT y por Málaga!!!









lunes, 17 de agosto de 2009

INTERCAMBIO ENTRE COMPAÑERAS DE TRABAJO

El día 14 de Agosto, Gemma del Corral (directora del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayto de Málaga)realizó su primer intercambio en los Bancos del Tiempo. Ofreció su tiempo como asesora de imagen ayudando a Carmen Casero (usuaria del BDT, directora del Área de Bienestar Social del Ayto de Málaga) a elegir los complementos para su traje de gitana para la feria de Málaga. Carmen se inscribió también en los BDT el día 13 y ofrece conversación, acompañamiento, ser guía de la ciudad así como clases de cocina, a su vez demanda masajes, clases de baile, danza del vientre y clases de cocina.

LA DIRECTORA DEL ÁREA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE LA MUJER SE INSCRIBE EN LOS BDT

La directora del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayto de Málaga, Gemma del Corral, se ha inscrito en los Bancos del Tiempo. Esta inscripción se realizó el pasado día 13 de Agosto. Entre las cosas que ofrece Gemma está el acompañamiento para realizar y asesorar a la hora de hacer compras, así como el asesoramiento en imagen personal. También se ofrece para conversación y para temas de protocolo. A su vez demanda conversación en inglés, masajes, yoga, clases de pádel y aprender cocina típica de otros países.
Esperamos que otras personas vinculadas al consistorio se animen y se inscriban en esta iniciativa que poco a poco va creciendo en número de usuarios/as.

miércoles, 12 de agosto de 2009

¡ÉXITO ROTUNDO EN LA HEDIONDA!

La excursión que se realizó el pasado Sábado a los Baños de la Hedionda ha sido todo un éxito. 6 usuarios/as del Banco del Tiempo junto con otras 4 personas amigas se dirigieron rumbo a los magníficos baños sulfurosos de Manilva. Allí pasaron el día, entre baños y barros, conociéndose y compartiendo su tiempo. Recogiendo algunas palabras de los/las presentes en la excursión, Silvia González, nos comenta que "el paraje es un auténtico spá natural".
Todos/as han salido muy contentos/as de esta primera experiencia como grupo fuera de Málaga, por lo que se pretende repetir (en otro entorno natural) a finales de Agosto, ya os avisaremos.


Os animamos a seguir haciendo intercambios, ¡cambia y gana!





¡SOMOS NOTICIA!

El Banco del Tiempo protagoniza una información en la Cadena Cope, el día 10/08/2009, donde se dice que crece poco a poco en cuanto a número de socios/as desde su puesta en marcha por el Ayuntamiento de Málaga, la Asoc. Arrabal ya la Federación de Mujeres Ágora. En el enlace adjunto puede escucharse la intervención de la técnica del tiempo Laura López Moreno que anima a participar en esta experiencia.
Para escuchar la intervención solo tienes que pinchar en el siguiente enlace:

COPÉALO
Fuente: www.cope.es

lunes, 10 de agosto de 2009

¡AVISO IMPORTANTE!


La charla que se iba a celebrar en CEAR sobre asilo político y refugio el día 11 de Agosto se ha cancelado por circunstancias internas de la entidad. Se volverá a organizar más adelante, cuando tengamos fecha prevista os la indicaremos. Sentimos las molestias.

miércoles, 5 de agosto de 2009

INTERCAMBIOS

Desde el Banco del Tiempo os animamos a que realicéis los intercambios, es tan fácil como llamar a la persona que oferta lo que tú necesitas y poneros de acuerdo en el lugar y la hora para realizarlo. En Septiembre vamos a ofertar varios talleres grupales que esperamos sean de vuestro interés. Este cartel ha sido realizado por un usuario de nuestro BDT: Anwar, esta es otra forma de intercambio.
Ya sabéis nuestro lema ¡cambia y gana!