-->

miércoles, 29 de junio de 2011

OTRA OCASIÓN MAS PARA CONOCERNOS

Otra ocasión mas para conocernos.....

Podemos decir que en la reunión de confianza, se hizo una valoración sobre la excursión que se organizo desde nuestro Banco, en colaboración con los BDT de Marbella y Mijas, fueron las usuarias que asistieron quienes compartieron con las demás personas la grata experiencia, valorandola como muy positiva, porque además de la visita cultural, hubo un espacio para intercambiar experiencias entre las personas usuarias de los distintos Bancos del Tiempo.


Resultó una tarde muy calurosa, nos encontramos a primeros de julio por lo que aprovechamos muy bien el tiempo, solicitando sugerencias, pidiendo responsabilidades ante el borrador del programa que tenemos elaborado para la celebración del II cumpleaños de nuestro Banco del Tiempo, que se celebrará el próximo día 8 de julio, a partir de las 19:00H, en la Plaza del Pericón.

Seguimos en ello porque queda aún mucho por determinar.

Agraceder a todas las personas que asistieron ayer a nuestra reunion y decirles que gracias a sus aportaciones podemos seguir adelante y con todo lo que nos propongamos, y a quienes no pudieron asistir, decirles que es muy impòrtante su asistencia y que para la próxima les esperamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

viernes, 24 de junio de 2011

Martes 28 de junio de 2011:Reunión de Confianza













Todas estas manos en alto nos pueden recordar muchas cosas: el colegio, un encuentro multicultural, la realización de una actividad de ocio y tiempo libre, una votación a mano alzada, una asociación con personas migrantes, un grupo de niños y niñas jugando, o adolescentes bailando...pero en este caso es la manera que hemos tenido de convocaros a la reunión que tendrá lugar el martes 28 de junio en la Junta de Distrito Centro, como siempre,a las 18h y donde se hablará de la organización del II Cumpleaños del Banco del Tiempo, nuestro proyecto.


¡Un saludo afectuoso y nos vemos allí!


miércoles, 22 de junio de 2011

II Celebración del Cumpleaños del Banco del Tiempo

El próximo 8 de Julio de 2011 tendrá lugar la celebración del II Cumpleaños del Banco del Tiempo en la plaza del Pericón. Tenemos el placer de invitarles a este emotivo evento que contará con actuaciones, concursos, y muchas sorpresas.
Estamos encantadas de recibir todas las propuestas que nos hagáis llegar para tras su valoración ver si son viables, no dudéis en enviarlas a la Secretaría del tiempo.
Os mantendremos informados/as en todo momento cuando haya nuevas noticias, seguid visitando el blog.
¡Os esperamos para seguir compartiendo en el Banco del Tiempo!

miércoles, 15 de junio de 2011

...Y nos vamos de viaje a Marbella...

Nos vamos de viaje-visita a Marbella, será el próximo sábado día 25 de junio y va a ser un momento para compartir , conocer y generar un espacio de encuentro entre todas las personas que formamos parte del proyecto del Banco del Tiempo. También vamos a estar acompañados/as de nuestras compañeras Marta y Mª Paz, agente de tiempo de Marbella y de Mijas y demás usuarios/as, que han organizado la visita de este día.

Saldremos desde la Catedral de Málaga a las 9h muy puntual y la hora de vuelta lo diremos ese mismo día.

El programa del día será el siguiente:
10.00 Salida en autobús desde Marbella
10.15 Llegada a las Termas romanas.
11.00 Visita la Basílica Paleocristiana
11.30 Salida para Marbella
11.45 Visita Cortijo Miraflores
12.15 Paseo hacia centro histórico
14.00 Visita Museo del Grabado
14.25 Almuerzo


16:30 Salida hacia Mijas


17:00 Visita Casa Museo


18:30 Recorrido por el pueblo


19:30 Salida de regreso para Málaga


Consejos a tener en cuenta:



1.- Ir con ropa y calzado cómodo
2.- Llevar gorra, sombrero, pañuelo o similar para la cabeza
3.- Llevar agua
4.- Llevar si se necesita algo para comer a media mañana porque la mañana sera larga.

¡Hasta entonces, os esperamos!

miércoles, 8 de junio de 2011

Visita Intercambio con el Banco del Tiempo de Marbella


















Nueva salida para l@s usuari@s del BDT.



Informamos de que el próximo día 25 de Junio de 2011 vamos a visitar Marbella de la mano de Marta, la compañera que lleva allí el proyecto de Bancos del Tiempo. Será un recorrido por zonas de la ciudad que no estamos acostumbrados/as a ver.La salida la haremos en un autobús el grupo al completo, aún está por concretar la hora de salida y la de llegada.
Hay 55 plazas de modo que toda persona que esté interesada lo comunique cuanto antes vía teléfono o mail a la secretaría del tiempo.
Tras la visita,al medio día comeremos el grupo al completo en un restaurante de la zona cuyo menú saldrá unos 10€ a pagar por cada persona asistente, por la tarde haremos alguna actividad que nos propongan desde el banco del tiempo de Marbella.¡Contamos con vosotros/as!

lunes, 6 de junio de 2011

Cena con Ambientación Árabe: "El tiempo entre costuras"

De la mano de la usuaria Isabel Hijano nº124 nos llega una propuesta gastronómica cultural de gran interés: nos propone leer el libro "El tiempo entre costuras" de María Dueñas, de forma individual, para luego hacer una cena donde en un grupo de 10-12 personas, se pueda realizar un encuentro de reflexión y comentarios en relación al mismo.Por la propia historia que cuenta el libro, se entiende la propuesta de ambientación árabe con colores y olores que nos transportarán al maravilloso mundo árabe-andalusí, sin olvidar las velas y la tranquilidad necesaria para que el encuentro sea productivo.

Isabel propone como lugar de encuentro su casa, el Sábado día 16 de julio, aprovechando el verano malagueño, a una hora en la que el fresquito resulta tan agradable. Ella se encarga de prepararlo todo, incluso la comida que será un menú degustación de platos típicos marroquies. Para ello cada persona interesada en acudir deberá aportar 15€ que permitan solventar los gastos que genere la preparación de la cena.

Se aconseja para la lectura del libro, búscarlo en bibliotecas públicas o pedirlo prestado.

Quienes esten interesados/as, por favor ponganse en contacto con ella.

TALLER DE MEDITACIÓN

Os pasamos información sobre el taller de Meditación para la salud, que nos ofrece nuestra compañera y usuaria nº 59 Carmen Martos, que se celebrará durante el mes de junio todos los martes de 18h a 19h, en la Junta de Distrito, en la segunda planta:

Metodología a utilizar en el taller de Meditación:

  • 1º paso.- Relajación de Jacobson y visualización de Schultz.

  • 2º paso.- Trabajos con la respiración.

  • 3º paso.- Concentración en un objeto externo (luz, mineral, flor, etc..)Concentración con los chakras utilizando minerales de cuarzo. Concentración en el corazón y respiración, etc..

  • 4º paso.- Meditación con sonidos : cuencos tibetanos, música de cuencos de cristal y similares, vocalizaciones, etc..

Quienes estén interesados/as deben ponerse en contacto con ella.

miércoles, 1 de junio de 2011

Ahora que llega el buen tiempo...proponemos un poco de ejercicio















De la mano de María Antonia nos llega esta propuesta tan tentadora, en sus palabras se trata de: "CAMINATAS Y GIMNASIA EN LA PLAYA(PODEMOS ELEGIR PLAYA)LOS VIERNES Y SABADOS DE 19,30h A 20,30h. CONTACTAR CON: MARÍA ANTONIA USUARIA Nº 163"
Animamos a todas las personas que quieran participar de esta iniciativa, a ponerse en contacto con nuestra compañera del Banco del Tiempo.

El cumpleaños del Banco del Tiempo

Con motivo del cumpleaños del Banco del Tiempo, se va a realizar un acto de celebración que va a reunir a todas las personas que componen este proyecto de intercambio de favores por tiempo.




El Banco del Tiempo del Centro de la ciudad cumple 2 años . Pensamos en los próximos meses para que se produzca este evento tan emotivo, aún no tenemos una fecha exacta, ni un lugar exacto, ni una hora exacta, pero lo que sí sabemos es que será un momento a recordar por tod@s y que se realizarán actividades del interés de quienes asistan.


Seguid el blog donde publicaremos las informaciones de última hora, y como no...hagan sus apuestas de actividades que les gustaría se realizaran, para que sea una celebración del agrado de todas.


De entre la propuestas ya realizadas, destacamos las siguientes:


- Concurso de Tortillas de patata


- Exhibición de mantones de manila


- Espectáculo de Danza


- Libro de visitas gigante para poner comentarios


- Y muchas cosas más, además de obsequiar con un detalle que podremos lucir ese mismo día...




Es muy importante que estemos atentos y atentas para que la celebración de este II Cumpleaños sea muy participativa, un saludo y seguimos recogiendo propuestas.