-->

viernes, 29 de junio de 2012

AGRADECIMIENTOS


Os paso ese email recibido de nuestra compañera Elisa Miguens, que quiere compartir su sentir. Gracias.


"La celebración de un nuevo aniversario de nuestro BDT, fue para unir a los buenos recuerdos .
Un particular saludo a quienes se hicieron cargo y llevaron a buen fin la tarea de realizar los pin que podemos lucir a partir de ahora.Bonita la idea y su resolución.Muchas gracias".

miércoles, 27 de junio de 2012

REUNIÓN DE CONFIANZA DEL MES DE JUNIO

Una vez mas hemos cumplido con uno de los requisitos de nuestro proyecto, fomentar la participación y crear confianza entre las personas que son usuarias/os de nuestro Banco del tiempo.
En esta ocasión hemos disfrutado de un espacio magnífico y adecuado a la estación de verano que acabamos de comenzar, se eligió la terraza del Club Mediterráneo, al lado del mar, las vistas y la brisa nos animó a pasar una buena tarde, en compañía de mas de ochenta personas, fué una reunión distendida donde la información de las nuevas actividades programadas para este verano animó a las personas a su participación.





De nuevo dar las gracias a todas y todos. Deciros que seguimos trabajando desde la secretaría para ofrecer el mejor servicio.

Podéis acceder a las fotos a través de facebook. Gracias

jueves, 21 de junio de 2012

JORNADA DE FORMACION

JORNADA DE FORMACIÓN  "SECRETARÍAS DE BANCOS DE TIEMPO"

Dentro del programa “INICIATIVA URBANA, “ARRABALES Y CARRETERÍAS”, proyecto co-financiado por la Unión Europea en un 70% a través del programa operativo Feder Andalucía (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), se incluyen toda una serie de actuaciones que tienen como finalidad revitalizar la zona del Pepri-Centro. En este proyecto participan distintos organismos y áreas municipales como el IMFE, PROMALAGA, Participación Ciudadana y el Área de Igualdad de Oportunidades. Esta última junto con la Asociación Arrabal y la Federación de Asociaciones de Mujeres ÁGORA, son las que gestionan el Banco del Tiempo  del centro de Málaga.

Dentro de su plan de actuaciones, se ha programado una Jornada  de Formación, dirigida a entidades sin ánimo de lucro, para que conozcan el proyecto Banco  del tiempo, su funcionamiento y su gestión desde la secretaría.



Por ello animamos a todas las personas interesadas, que se inscriban en dicha Jornada que tendrá lugar el próximo día 3 de julio de 2012, que tendrá lugar en el Salón de actos del Área de Derechos Sociales, en la Antigua Tabacalera de Málaga, C/ Concejal Muñoz Cerván, Modulo 3, planta baja, de 9:45h a 19:00h. 

REUNION DE CONFIANZA 26 DE JUNIO 2012


¡¡El Banco del Tiempo, da la bienvenida al verano en nuestra Reunión de confianza!!


Recordaros que la hora de la reunión de confianza será a las 20:00 horas, como sabéis en el Club Mediterráneo, el motivo por lo que se ha decidido celebrar dicha reunión en un lugar abierto, es debido a la demanda que hemos recibido de ustedes, en la reunión de confianza pasada.
También están invitadas las personas, compañeras/os de los otros bancos del tiempo.

Necesitamos saber un numero aproximado de las personas que vais a participar, debéis comunicarnoslo por email o por teléfono, aunque os comunico que por razones de trabajo, el viernes no vamos a estar en la oficina, así que el lunes lo podeis hacer (en el caso de llamar por telefono), recordaros que habrá que aportar 6€ (se puede abonar allí, pero por eso mismo necesitamos saber el numero de personas, para no llevarnos sorpresas).
También os recuerdo que podéis consultar con nosotras cualquier duda.

Esperando vuestra respuesta, y deseando que entre ustedes lo hagais extensivo a aquellas usuarias/os de vuestro entorno, que no disponen de Internet, os  envío un cordial saludo.

viernes, 15 de junio de 2012

Como cada año el Banco del Tiempo visita los Corralones de Málaga en la semana de los Corralones de Trinidad Perchel, se hicieron varios grupos que tuvieron la oportunidad de conocer más en profundidad las pintorescas características de estas construcciones típicas de la ciudad de Málaga.

Muchas gracias a todos y todas las vecinas que dedicaron su tiempo a enseñar y acompañar a todas las personas usuarias del Banco del Tiempo que acudieron a los corralones. 

Trinidad Perchel una zona con solera y digna de visitar, especialmente en Junio donde esos patios cobran tanta vida, felicidades a los corralones ganadores del concurso.



La foto que adjuntamos es de la visita que guió la usuaria del proyecto Toñi Reyes, las personas que asistieron agradecen su dedicación y simpatía en el paseo realizado.

miércoles, 13 de junio de 2012

BdT en 101TvMálaga


El Banco del Tiempo cumplió su tercer aniversario, y aquí os dejamos este reportaje de 101TV donde promocionan y apoyan el proyecto que tod@s llevamos a cabo. 

FELICIDADES!

lunes, 11 de junio de 2012

Lanzamos una nueva oferta

Lanzamos una nueva oferta para crear un grupo de personas interesadas en la elaboración de la masa de la pizza u otras elaboraciones pasteleras, para ello es necesario saber las personas interesadas en el mismo, para así concretar día, hora y lugar.

Dicha oferta nos llega a través de  Adolfo Gómez,  usuario nº 313, las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la secretaría, (hasta que facilitemos su contacto).

viernes, 1 de junio de 2012

Platos decorados con pan de oro en el Banco del Tiempo

 Taller de decoración de platos con pan de oro:
de la mano de la usuarias Toñi Reyes nº 162 se propone la realización de un taller que nos permita conocer esta técnica de decoración de platos y otros objetos de cristal, siendo esta misma usuaria la que nos dirija en este arte que permite la confección de nuestro propio plato a las personas asistentes al mismo. 
La personas interesadas contacten con ella anteriormente para que la monitora pueda dirigir el material necesario.


Esta actividad se realizará, en la Junta de distrito Centro, para cualquier duda contacten con la Secretaría del Tiempo o con la usuaria Toñi Reyes nº 162.