-->

lunes, 26 de noviembre de 2012

III Jornadas del Banco del Tiempo "RECUPERANDO VALORES DE CIUDADANÍA"

El pasado Jueves día 22 de Noviembre tuvimos la oportunidad de celebrar las III Jornadas de Formación del Banco del Tiempo en Málaga en las dependencias del CAC. 

A ellas asistieron un gran número de personas tanto usuarias del proyecto, como responsables de diferentes Bancos del Tiempo de Andalucía, pudiendo compartir en cada momento innumerables experiencias relacionadas con el proyecto.También contamos con la presencia de las personas responsables del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga.

Banco del tiempo escolar, bancos del tiempo virtuales, las redes sociales digitales y los bancos del tiempo, ventajas e inconvenientes, necesidad de construir comunidades participativas y sociales, funcionamiento de los Bancos del Tiempo...estas y otras temáticas fueron las protagonistas de la jornada.







Gracias a Hede por transmitir on-line todo lo que allí aconteció.
Gracias a todas las personas que lo hicieron posible.


lunes, 19 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD SEMANAL

Os dejamos informacion sobre las actividades organzidas para esta semana y las que estan previstas para próximas fechas.

Recordaros que el próximo día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, por lo que desde la Plataforma Violencia Cero, nos invitan a participar en la Manifestación que saldrá desde la Plaza de la Merced a las 12h.
Sabemos de la sensibilidad y rechazo ante todo tipo de violencia, y como no el que se ejerce a una mujer por el mero hecho de serlo. Te esperamos.

Cuadro de actividades:

lunes, 12 de noviembre de 2012

INFORMACION SEMANAL DE ACTIVIDADES


CON EL OBJETIVO DE FACILITAR Y SER MAS CONCISAS EN NUESTRA INFORMACIÓN, SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA OS DEJAMOS UN CUADRO CON LA INFORMACION SEMANAL, ESPERANDO QUE SEA DE VUESTRO INTERÉS.

FIESTA DE DIWALI -Lakshmi Diosa de la Abundancia


El sábado día 3 de noviembre, nos reunimos a cenar, comida hindú para festejar DIWALI, un grupo de usuarias/os del Banco del tiempo de Málaga centro.

En esta festividad se venera a la Diosa Lakshmi diosa de la abundancia, de la buena fortuna, del amor y la belleza.

Ella trae cosas buenas a tu vida, riquezas materiales y espirituales. Cada año alrededor de la luna nueva de octubre o noviembre, los hindúes celebran el día de  la diosa Fortuna, y la invitan a sus casas tratando de obtener favores.
Se adornan las casa con velas, que se dispondrán en las ventanas y puertas, ya  a la caída de la tarde se encenderán, para así atraer la atención de la Diosa, que encontrará el camino iluminado.
En las comidas hindú de estos días de fiesta, no pueden faltar unos pastelitos ¡¡deliciosos!!.

Este gran grupo de personas, nos reunimos para disfrutar de esta celebración, estuvimos encantados de tener un motivo de reunión y más aún con la ilusión de que vengan cosas mejores a nuestras vidas. Si es posible será y si no, hemos pasado un buen rato, de la alegría,  esperanza y entretenimiento pensando en positivo.

Todas las Bendiciones serán bienvenidas.



Isabel Mª Hijano

miércoles, 7 de noviembre de 2012

III Jornadas de Formación en el Banco del Tiempo

"Recuperando Valores de Ciudadanía" es el título que le hemos dado a las III Jornadas de los Bancos del Tiempo de Málaga que nos permitirá seguir formándonos en relación a los Bancos del Tiempo. Este año hay un invitado estrella que es el Banco del Tiempo escolar, tendremos la oportunidad de profundizar en relación a las nuevas formas de hacer llegar la filosofía del Intercambio de Tiempo a todas las personas.Además tendremos la oportunidad de conocer la experiencia de otros Bancos del Tiempo que funcionan a nivel de todo el Estado.

Publicamos el programa definitivo para que hagamos hueco en nuestras agendas:


Todas las personas interesadas en acudir, que no duden en comunicarlo para que contemos con ellas.



viernes, 2 de noviembre de 2012

REFLEXIÓN SOBRE LA REUNIÓN DE CONFIANZA DEL MES DE OCTUBRE



REFLEXIÓN SOBRE LA REUNIÓN DE CONFIANZA DEL MES DE OCTUBRE

Esta tarde lluviosa, hemos desafiado al tiempo encontrándonos de nuevo en la reunión de confianza. Reencuentro de amigos y amigas con la alegría de volver a vernos y compartir.

La reunión ha resultado ser muy interesante, pues hemos repasado nuestras Normas de funcionamiento y compromisos, además de hablar sobre el objetivo del Banco del tiempo, que dar y recibir y el único valor el Tiempo que se tarda en realizar el servicio.

Además de comentar las numerosas actividades que tenemos para este mes de noviembre.

Gracias a todas las personas que habéis asistido y a quien no ha podido, la excusamos, pero os esperamos a la siguiente ¡¡pasaremos lista!!!!