-->

lunes, 26 de octubre de 2009

JORNADAS "SALUD REPRODUCTIVA EN LA MUJER INMIGRANTE"

El Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), acogió el pasado día 22 de Octubre las jornadas “Salud reproductiva en la Mujer Inmigrante” organizadas por la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres de Málaga (ÁGORA) y que contó con la financiación del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de los Bancos del Tiempo de Málaga.
Este encuentro, tenía por objetivo describir y analizar las políticas, programas y estrategias de salud e integración social de las mujeres inmigrantes residentes en Málaga; así como describir la situación, condiciones de vida y salud de este colectivo. Además, las jornadas pretenden identificar las áreas prioritarias y oportunidades estratégicas de intervención en salud e integración social en Málaga, y elevar recomendaciones para la acción e introducir en los programas de integración social de las mujeres inmigrantes.
Tras la inauguración oficial, se llevó a cabo una presentación sobre ‘Afectividad, sexualidad y placer’, de la mano de la psicóloga Marisa González Cantos y la enfermera, Mª Isabel Gómez Torres, del Centro Provincial de Orientación Sexual para Jóvenes de Málaga (COSJ). Seguidamente, la psicóloga y sexóloga del Instituto de Sexología de Málaga, Lola Fernández Herrera, defendió los ‘Mandatos de Género y Sexualidad’.
Para completar la jornada de trabajo, se celebró una mesa redonda bajo el título de ‘Inmigración y Salud’, moderada por la abogada de la Federación de Asociaciones de Mujeres de Málaga (ÁGORA), Rocío Calleja Reina; y compuesta por tres usuarias del Banco del Tiempo de Málaga: la directora del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Ruth Sarabia; la directora del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, Gemma del Corral Parra; y la presidenta de la Asociación Mujeres Inmigrantes ‘Así es Colombia’, Carmen Helena Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario