-->

viernes, 22 de octubre de 2010

El Banco del Tiempo Málaga, protagonista en la madrugada de Canal Sur Radio

El Banco del Tiempo Málaga ha compartido su experiencia a favor de la igualdad entre personas y la mejora de la convivencia con el resto de ciudadanos andaluces a través de una entrevista radiofónica en Canal Sur dentro del espacio nocturno ‘¿Y por qué no?’ que conduce la periodista Mariló Maldonado.


La agente del tiempo Laura López, los participantes Clara Corchuelo y Luís Beltrán y el técnico de Arrabal, Francisco Palma, participaron en una entrevista amena, con un ritmo pausado, en la que desgranaron la filosofía imperante en el Banco del Tiempo Málaga, los mecanismos para formar parte de este sistema de intercambio y relataron la experiencia de muchas de las personas implicadas en este sistema de intercambio. En concreto, Luís Beltrán relató como ofrece su ayuda para arreglar juguetes averiados, lo que le genera una enorme satisfacción, dado que “cuando veo que un muñeco salta bien, me imagino la sonrisa que eso provoca en el niño. Por su parte, Clara Corchuelo explicó cómo aprendió los secretos del masaje metamórfico que aplica dentro del Banco del Tiempo, y cómo esa técnica que se aplica en pies y manos nos conecta con la energía.


La periodista Mariló Maldonado, seducida por la idea de que personas intercambien todo tipo de servicios por tiempo, sin que medie dinero, puso énfasis en los talleres de confianza que se celebran todos los últimos martes del mes. Unas reuniones que favorecen el conocimiento de todas las personas participantes y suponen un refuerzo real para la realización de intercambios, para conocerse, para compartir, en definitiva, para alcanzar la socialización que busca este proyecto participativo.


En la foto adjunta aparecen Mariló, Laura, Clara y Luís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario