-->

viernes, 30 de abril de 2010

ACTIVIDADES MES DE MAYO


Cambio de horario Taller de Taichí y de Yoga: mes de Mayo y Junio a las 19.00 horas.

Taller de Autoestima: comienza el 6 de Mayo a las 18h, imparte Asociación Luma ,nº 65, las personas interesadas que llamen directamente a Luzdivina, de la Asoc. Luma, para que organice el grupo. email: mujeres.luma@gmail.com, C/ Marín García 5, 5º-4.

Excursión a Granada, intercambio con el banco del tiempo de Maracena:
día 8 de Mayo salida a las 9:00h, punto de salida C/ Molina Lario (frente al Málaga Palacio), regreso a las 19:00h .Comida buffet (10-15 euros), o libre.
Plazo tope de inscripción día 5 de Mayo.

Taller de guitarra (acústica, eléctrica, etc). Las personas interesadas que contacten con el usuario Juan Luís Morilla, usuario nº 124. Se necesita tener guitarra. Serían los Jueves por la tarde.


Taller de informática. En la Asociación Marroquí, los Viernes por la tarde. impartirá el taller Pedro J. Vega nº 127, queda por concretar el día de comienzo y la hora. Las personas interesadas deben inscribirse a través de la oficina del BDT, bancodeltiempo1@malaga.eu, 952 06 19 41

Taller de manualidades: patchwork, pintura de abanicos y pinturas en camisetas. Lo ofrece Hilaria usuaria nº 85, las personas interesadas que contacten con ella. Sería los Lunes de 17 a 19.00 horas en la Junta de Distrito centro.

Consultorio sobre plantas medicinales en la salud y la belleza, Carmen Martos, usuaria nº 59. Las personas interesadas que contacten con Carmen, y en función del número de personas se pondrá la fecha de comienzo y el lugar.

Semana del voluntariado día 21,22 y 23 de Mayo, Trueque BDT, consiste en llevar un objeto que ya no necesites y que esté en buen estado y a cambio te llevas otro que te guste, todos los objetos tienen el mismo valor, y estará abierto a la ciudadanía. Necesitamos tener objetos para la apertura del stand., llevarlos a Arrabal la semana del 17 al 20, en horario de 9 a14h y de 17h a 20h. También tenemos que organizar las personas que se quedarán en el stand, así como los turnos, las actividades, etc Las personas interesadas en participar en el stand que se inscriban en la oficina del BDT o nos avisen por email, teléfono. Estas personas que participen serán recompensadas con horas.



Book fotográfico del BDT, en el mes de Septiembre se realizará una exposición fotográfica del primer año y medio de vida del BDT. El usuario Marcelo Sanfelice se ha ofrecido para hacer las fotos, las personas interesadas en participar lo deben comunicar a la secretaría del BDT, las fotos se realizarán el ultimo Martes del mes de Mayo (día 25), en la Junta de distrito Centro.

Visita cultural a cargo de la Asociación Zegrí a la Muralla del centro histórico de Málaga. De Puerta Nueva a Puerta de Buenaventura. Recorrido de 1 h y 30 minutos, aprox. Nos explicarían la historia de la muralla desde la época Nazarí hasta nuestros días. La quedada sería el día 11 de Mayo a las 10.30 de la mañana en la Tribuna de los Pobres. Si alguien quiere desayunar, quedaríamos a las 10 en el mismo sitio e iríamos a un bar cercano en el que nos han ofrecido un precio especial. . Las personas interesadas que contacten con la oficina del BDT.

Taller de sevillanas- flamenco. Este taller sería una especie de gym orientada a la danza en general (sevillanas, baile moderno, etc) El taller se realizará los días 19, 26 de Mayo y los días 2 y 9 de Junio, en horario de 17 a 19.00 horas. La usuaria que lo pondrá en marcha es Lola Lara, Nº 94. Las personas interesadas que contacten con la oficina del BDT.

Fin de semana en la residencia Isdabe, (San Pedro Alcántara).18,19 y 20 de Junio, organizado por la asociación de mujeres El Embrujo, disponiendo de 10 plazas para usuari@s del banco del tiempo.100 euros por persona, (suplemento de 15 euros para alguna persona que no quiera compartir habitación***)
Incluye : dos pensiones completas, (incluido vino en las comidas)una sesión de spa (traslado por el centro en un microbús, transporte.
***plazas limitadas.

Taller de confianza día 25 de Mayo a las 19.00 horas en la Junta de Distrito centro.


En Julio y Agosto no habrá actividades grupales.

miércoles, 28 de abril de 2010

LLENO ABSOLUTO EN EL ÚLTIMO TALLER DE CONFIANZA

En la tarde de ayer tuvo lugar el último taller de confianza de los BDT, hubo un lleno absoluto, nos quedamos sin sillas. También hubo sorpresas, nos visitó la Directora general del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, que a su vez es usuaria del BDT.
Se debatió la intensa y apretada agenda de actividades del mes de Mayo y principios de Junio. En breve cuando terminemos de concretar fechas, publicaremos la agenda, habrá talleres de manualidades, de informática, plantas medicinales, taller de baile, taller de guitarra,visitas culturales y salidas fuera de Málaga. Un sin fin de oportunidades para realizar intercambios y adquirir confianza.

Gracias otra vez por vuestra confianza y apoyo!!!

DIFUSIÓN SOLIDARIA


La Fundación Asha-Kiran, de la que es miembro la usuaria Nº 131 del BDT (Mª Isabel Gómez), organiza con la colaboración altruista de Negma Fusión Oriental un espectáculo de Danza "LUNÁTICA" en el Auditorio de la Diputación Provincial, el 14 de mayo a las 21h, con la finalidad de recaudar fondos destinados a la Casa de Acogida Yashodhara para niños de la calle en Pune(India). Nos ha pedido María Isabel que hiciésemos difusión de este evento, por lo que a continuación os exponemos en qué consite:

Sobre Lunática:

Espectáculo inspirado en el libro de Miranda Gray Luna roja.
Lunática es un espectáculo que plasma a través de danzas, Oriental,Persa, Africana,... la influencia de la luna en nuestra vida cotidiana, sobretodo se concentra en la figura de la mujer y sus facetas diferentes en el ciclo de la vida, la pureza, la niñez, adolescencia, el descubrimiento de emociones, la madre compasiva y luchadora, el poder de crear y sobrevivir. En definitiva la esencia femenina de cada mujer.
En la antigüedad había la creencia que la luna influenciaba los ciclos mensuales de la mujer, que con cada fase lunar adquiría una personalidad; la virgen, la madre, la hechicera y la bruja.


Donde:
Auditorio Diputación Provincial. C/ Pacifico, 54. Málaga

Cuando:
viernes 14 de mayo a las 21h.
Entradas:
Donativo entradas: anticipada 10€
el día del espectáculo 12€
fila cero Caja Madrid 2038 1532 83 6000097350

Como:
llama al 677 625 818
escribe mail: actividades@asha-kiran.org.es

lunes, 26 de abril de 2010

VISITA AL CAC DE MÁLAGA


El pasado día 21 se organizó una visita al CAC de Málaga, la usuaria Carmen Sánchez Valdivia fue la encargada de dicha organización. Una chica del CAC nos hizo un recorrido por la exposición temporal así como por la permanente. Fué una visita muy interesante y esperamos realizar otra en el mes de Mayo.Gracias Carmen por las cosas bien hechas!!!

A continuación os exponemos una pequeña crónica de la exposición temporal: Gilbert & George: El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga está presentando la primera gran exposición de Gilbert & George tras diez años sin exponer en España. Jack Freak Pictures, su serie más extensa y ambiciosa realizada hasta el momento, viajará a seis países europeos siendo España, y más concretamente, Málaga, la primera capital en acoger esta impresionante selección. La religión, la raza, la sexualidad o las críticas al establishment británico constituyen la base de una exposición en la que los colores rojo, blanco y azul que simbolizan la bandera británica se erigen como los ejes centrales sobre los que versa la muestra. La exposición cuenta con el apoyo del British Council. Jack Freak Pictures es una oportunidad única para disfrutar de unos de los artistas más consolidados y reconocidos del panorama artístico internacional. Con este tipo de exposiciones, el CAC Málaga demuestra su interés por acercar a todos los ciudadanos las corrientes artísticas contemporáneas más significativas; sin duda, Gilbert & George representan la vanguardia y sitúan a Málaga a la cabeza del panorama mundial del arte.

viernes, 23 de abril de 2010

ESRADIO MÁLAGA


Hoy nos han hecho una entrevista sobre los Bancos del Tiempo de Málaga, dicha entrevista se emitirá el próximo Martes día 27 de Abril a las 19.00 horas, en el programa Entremedias, en el dial 88.3 de la cadena ESRADIO MÁLAGA. También la colgarán en la página web: http://esradiomalaga.com/, en la parte de fonoteca. Hemos intentado acercar el proyecto de los Banco del Tiempo a toda la ciudadanía.
Esperamos vuestros comentarios.

TALLER DE CONFIANZA 27 DE ABRIL

El próximo taller de confianza tendrá lugar el día 27 de Abril a las 18.00 horas en la segunda planta del mercado de la Merced (Junta de Distrito centro). En esta reunión vamos a tratar diferentes talleres y salidas culturales que se pondrán en marcha en el mes de Mayo. Es imporante vuestra asistencia para organizar todas estas actividades con vuestras opiniones.
Os esperamos!!!

martes, 20 de abril de 2010

ENTRADAS FESTIVAL DE CINE MÁLAGA


Tenemos entradas para ver varios documentales que se emiten dentro del Festival de Cine de Málaga.
-Día 20 de Abril, 6 entradas para ver el documental “Familia Tipo”, a las 19.30 en el Teatro Echegaray.
-Día 20 de Abril 7 entradas para ver el documental “El Milagro del Papa”, a las 21.30 en el Teatro Echegaray.
-Día 21 de Abril, 3 entradas para ver el documental “Dulce Espera”, a las 21.30 en el Teatro Echegaray.
-Día 22 de Abril, 6 entradas para ver el documental “Bourder Bala”, a las 17.30 en el Teatro Echegaray.
Las personas que estén interesadas del BDT que se pasen a recogerlas por la sede de la Asoc. Arrabal A.I.D. (C/ Sevilla Nº 8), estamos abiertos por las mañanas de 9.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas. Solo hay que decirle a la chica que está en la recepción que eres miembro del BDT y dar tu nombre y tu número de socio/a.

Que lo paséis bien!!!!

lunes, 19 de abril de 2010

CLUB DE LECTURA

Con el objetivo de profundizar en el contenido de cada libro y compartir las sensaciones que cada lector/a siente con cada personaje, un grupo de usuarias del Banco del Tiempo ha organizado un Club de Lectura, que está abierto tanto a usuarios/as como a toda persona interesada. Bajo la coordinación de la catedrática Martina Martinez y con la inestimable colaboración de las usuarias del BDT Concha Belmonte y Mari Francis Peñarroya, hoy Lunes 19 de Abril se celebrará una nueva reunión de este cultural foro, que se congrega cada 15 días.
La cita es a partir de las 20.00 horas en la Sala El Palomar de La Bodega El Pimpi (C/ Granada). Como curiosidad, decir que uno de los primeros libros que están comentando trata de la relación entre madres e hijas.
Os esperamos!!!

viernes, 16 de abril de 2010

TALLER DE GUITARRA

Uno de los últimos usuarios que se ha apuntado al BDT quiere poner en marcha un taller de guitarra. Es una persona con mucha experiencia en el tema musical (guitarra eléctrica, acústica, violín, bajo, estructura musical, etc). Las personas que estén interesadas que contacten con el BDT, vía email: bancodeltiempo1@malaga.eu, o telf: 952 06 19 41 y así podremos organizar horario y día.

TALLER DE MEDITACIÓN

El Taller de Meditación que ofrece la Asoc. Cultural Sahaja Yoga añade un día más a su oferta: Jueves, a las 19 h.,Viernes,a las 18 h. Si se decide asistir hay que confirmarlo previamante, vía correo electrónico (joseantoniolotus@yahoo.es) o vía telefónica(652668865).La Asoc. Sahaja Yoga está situada en Plaza de Arriola, 3,1º e(en el portero automático hay que pulsar 15 y después símbolo de campana).Esperamos que os apuntéis!!!

lunes, 12 de abril de 2010

CAMBIO DE HORARIO TAICHÍ Y YOGA

Los Talleres de Taichí y Yoga cambian de horario, a partir del día 12 de Abril serán a las 18.00 horas. Los Lunes Taichí y los Miércoles Yoga, en el aula de la Junta de Distrito centro (segunda planta Mercado de la Merced).

viernes, 9 de abril de 2010

TALLER TECNOLOGÍA DEL SONIDO

El próximo día 22 de Abril nuestra usuaria Clara Corchuelo pondrá en marcha el Taller de la tecnología del sonido.
La Tecnología Sonido-MenteTM es un programa innovador de tecnología del sonido diseñado para mejorar el funcionamiento del cerebro y la inteligencia general mediante el uso de sonidos específicos (frecuencias) que se hacen con la voz y la mente. La teoría básica de la Tecnología de Sonido –Mente TM es muy sencilla .
Se basa en la premisa de que la inteligencia depende de la mente y la mente depende del sonido. En otras palabras la inteligencia y el sonido están altamente relacionados. Pasar unos cuantos minutos al día trabajando con estas poderosas técnicas de sonidos puede traer beneficios positivos tanto a los adultos como a los estudiantes.
Además de mejorar las funciones cognitivas, la Tecnología del Sonido, en general, ha demostrado revelar efectos positivos que se pueden medir en el cuerpo físico.
Vamos a presentar también los Sonidos Sanadores que están presentes en la medicina tradicional china y en la teoría general del Tao. Se tratan de sonidos específicos que emitimos para limpiar, enfriar y sanar nuestros principales órganos internos, se usan para contactarnos con nuestros cinco órganos internos principales: los pulmones, los riñones, el hígado, el corazón y el bazo. Sus beneficios van desde limpiar los órganos de toxinas, elevando su correcta vibración y equilibrando sus funciones con el resto del sistema interno hasta proporcionar un descanso reparador .
Además tendremos un plus, un adelanto de un maravilloso programa a desarrollar en el solsticio de verano a nivel mundial. Conoceréis no sólo su historia,sino el tremendo y maravilloso poder curativo de los sonidos del macrocosmos y del microcosmos.
El Taller se llevará a cabo en la sede de la Asoc. Así es Colombia, en C/Bolivia Nº 63, Pedregalejo, de 17.00h a 21.00h. Las personas interesadas deben comunicarlo al BDT, email: bancodeltiempo@malaga.eu, telf: 952 061 941, la fecha tope de inscripción es el día 21 de Abril.
Animaros!!!!

miércoles, 7 de abril de 2010

VISITA CULTURAL AL CAC

El próximo día 21 de Abril el Banco del Tiempo ha organizado a través de una de nuestras usuarias, una visita cultural al CAC de Málaga. La visita comenzará a las 18.00 horas y durarará aproximadamente una hora.
La quedada será en la puerta del CAC, los/las socios/as del BDT que estén interesados/as en asistir que lo comuniquen a la secretaría (C/Victoria Nº 11, ofic. 5, telf: 952 061 941, email: bancodeltiempo1@malaga.eu) para poder organizar mejor el grupo.
Os esperamos!!!!

lunes, 5 de abril de 2010

CLAUSURA DEL TALLER DE ECOLOGÍA URBANA













El pasado día 26 de Marzo finalizó el Taller de Ecología Urbana organizado por nuestro usuario Enrique Maldonado.El taller ha gustado bastante, sobre todo los itinerarios, en el primero que hicieron por el centro recogieron en un documento las cosas mejorables del medio ambiente urbano y se las han trasladado a las autoridades para contribuir a su mejora, en un ejemplo de participación ciudadana. También gustó mucho el recorrido por el parque Picasso de la tercera y última jornada, donde con la ayuda de un folleto ilustratrivo del ayuntamiento han podido reconocer las bellas plantas que allí hay, especialmente los impresionantes ficus macrophylla, auténticas joyas de la naturaleza urbana. En el futuro esperamos que se organicen más sesiones de este tipo para mejorar nuestro conocimiento del medio ambiente urbano.
Desde el BDT queremos dar las gracias a Enrique y a todas las personas que han formado parte del taller.