-->

lunes, 25 de octubre de 2010

Jornadas BDT en Andalucía





















Los próximos días 10 y 11 de Noviembre se celebrarán en Málaga las I Jornadas de Bancos del Tiempo en Andalucía "Intercambiando experiencias". Las personas que quieran asistir deben rellenar la hoja de solicitud que viene en el folleto informativo y remitirla a la dirección de correo electrónico bancodeltiempo1@malaga.eu, hay plazas limitadas y serán admitidas por orden de llegada.

Asistirán diferentes Banco del Tiempo a nivel internacional, nacional y provincial, exponiendo sus experiencias y compratiendo metodologías. Para más información contactar con el Banco del Tiempo del casco histórico: bancodeltiempo1@malaga.eu o vía teléfono: 952 061 941
Os esperamos!!!

viernes, 22 de octubre de 2010

El Banco del Tiempo Málaga, protagonista en la madrugada de Canal Sur Radio

El Banco del Tiempo Málaga ha compartido su experiencia a favor de la igualdad entre personas y la mejora de la convivencia con el resto de ciudadanos andaluces a través de una entrevista radiofónica en Canal Sur dentro del espacio nocturno ‘¿Y por qué no?’ que conduce la periodista Mariló Maldonado.


La agente del tiempo Laura López, los participantes Clara Corchuelo y Luís Beltrán y el técnico de Arrabal, Francisco Palma, participaron en una entrevista amena, con un ritmo pausado, en la que desgranaron la filosofía imperante en el Banco del Tiempo Málaga, los mecanismos para formar parte de este sistema de intercambio y relataron la experiencia de muchas de las personas implicadas en este sistema de intercambio. En concreto, Luís Beltrán relató como ofrece su ayuda para arreglar juguetes averiados, lo que le genera una enorme satisfacción, dado que “cuando veo que un muñeco salta bien, me imagino la sonrisa que eso provoca en el niño. Por su parte, Clara Corchuelo explicó cómo aprendió los secretos del masaje metamórfico que aplica dentro del Banco del Tiempo, y cómo esa técnica que se aplica en pies y manos nos conecta con la energía.


La periodista Mariló Maldonado, seducida por la idea de que personas intercambien todo tipo de servicios por tiempo, sin que medie dinero, puso énfasis en los talleres de confianza que se celebran todos los últimos martes del mes. Unas reuniones que favorecen el conocimiento de todas las personas participantes y suponen un refuerzo real para la realización de intercambios, para conocerse, para compartir, en definitiva, para alcanzar la socialización que busca este proyecto participativo.


En la foto adjunta aparecen Mariló, Laura, Clara y Luís.

viernes, 15 de octubre de 2010

Visita Santuario de la Victoria


Este año volvemos a realizar una visita al Santuario de la Virgen de la Victoria, será el día 22 de Octubre, Viernes a las 17.30, las personas interesadas deben contactar con el Banco del Tiempo por email o por teléfono para inscribirse. Os esperamos!!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

ÉXITO DE ASISTENCIA AL CICLO DE CINE


El ciclo de cine del BDT de Málaga concluyó ayer día 5 de Octubre con un éxito rotundo de asistencia. Gracias a todos y todas los/as usuarios/as de los tres Banco del Tiempo por vuestra colaboración . Con este tipo de iniciativas se pretende crear espacios en los que los/as usuarios/as del Banco puedan intercambiar opiniones y coger confianza unos/as con otros/as.

lunes, 4 de octubre de 2010

NUEVAS OFERTAS


¡¡TENEMOS NUEVAS OFERTAS PARA NUESTR@S USUARI@S!!!

Nuestra compañera y usuaria nº 179, nos ofrece el asesoramiento para gestionar dudas y reclamaciones ante Consumo, es una asesoramiento necesario e importante que aumenta nuestro catálogo de ofertas.

Además nuestra usuaria nº 143, nos ofrece la posiblidad de preparar platos cocinados para quienes lo necesiten, atención a aquellas personas que trabajan fuera de casa y tienen "poco tiempo para dedicarlo a la cocina". No duden en contactar con ella.

viernes, 1 de octubre de 2010

Talleres mes de Octubre


TALLER DE YOGA: Miércoles de 18.00 a 19.30 horas.
TALLER DE GUITARRA: Miércoles de 17.00 a 18.00 horas.
TALLER DE TAICHÍ: Jueves de 18.00 a 19.30 horas.
TALLER DE MANUALIDADES: Viernes de 18.00 a 20.00 horas.
TALLER DE MUS:Vamos a comenzar el jueves 7 de octubre en las instalaciones cedidas por el Centro de Recursos Asociativos del Ayuntamiento de Málaga situado en calle BOLIVIA.De 17 a 18 horas : aprender a jugar MUS.Para mayor información comunicarse con Elisa Miguens, usuaria nº 152.
TALLER DE PSICOLOGÍA:De 18 a 20 horas: Traer vuestros temas preferidos. Jueves 7 de octubre en las instalaciones cedidas por el Centro de Recursos Asociativos del Ayuntamiento de Málaga situado en calle BOLIVIA. Para mayor información comunicarse con Elisa Miguens, usuaria nº 152.
Para inscribirse a los Talleres hay que pertenecer al Banco del Tiempo del PEPRI centro, para más información, email: bancodeltiempo1@malaga.eu, telf: 952 061 941

Reunión de confianza mes de Septiembre



El pasado día 28 se celebró la Reunión de Confianza del mes de Septiembre en el MUPAM. Asistieron 46 personas y pudimos debatir la puesta en marcha de diferentes Talleres para los próximos meses.
Después de la última excursión organizada a Torrox, la mayoría de la gente quiere que se organicen más salidas de fin de semana, así que estamos abiertas a cualquier propuesta que queráis hacer.
La reunión finalizó con la proyección de la pélícula Amélie del ciclo de cine del BDT.
Muchas gracias por vuestra asistencia.