-->

jueves, 3 de marzo de 2011

II TALLER DE ECOLOGÍA URBANA DEL BANCO DEL TIEMPO DE MALAGA


El Monitor Enrique Maldonado Pérez, ingeniero técnico agrícola y monitor medioambiental, usuario nº 25 del banco del tiempo del Distrito Centro, nos presenta el II Taller de Ecología Urbana que se realizará todos los viernes, desde el día 25 de marzo de 2011, hasta el día 27 de mayo de 2011.El Taller nos trae diversos encuentros que se estructuran de la siguiente manera:

1.- La primera clase será el 25 de Marzo con un carácter teórico y se realizará en la Sede de la Asociación Arrabal en la calle Sevilla nº 8. Una vez tengamos este conocimiento teórico, procederemos a realizar un itinerario crítico por el centro de la ciudad, otro por uno de los parques de Málaga identificando las plantas, y un último recorrido por los carriles bicis. Estas sesiones teórico-prácticas de recorrido itinerante en relación al medio ambiente urbano, serán los días 1, 8 y 15 de abril.

2.- Tras el descanso de la semana santa se continuaría con unas Prácticas de jardinería en un solar municipal los días 29 de abril, 6, 13, 20 y 27 de mayo.

El Taller va destinado a 15 personas pertenecientes al Banco del tiempo que quieran mejorar sus conocimientos medioambientales de la ciudad. Quien tenga interés en participar debe enviar un correo electrónico a Enrique para inscribirse, siendo las 15 primeras en realizarlo, quienes accedan a esta experiencia de formación en ecología urbana. También pueden ponerse en contacto con él a través de su teléfono móvil.

El Horario de los encuentros será de 17.30 a 20.30.

El Contenido que se trabajará: Conocimiento de los espacios protegidos de Andalucía, Repoblación forestal, Jardinería ecológica, taller de reciclaje, ideas de ahorro de agua y energía, consumo de productos ecológicos, limpieza urbana, concienciación en el tema de inmaduros, delito ecológico, itinerarios ecológicos, posibilidades del uso de la bicicleta en la ciudad, etc.

Os animamos a participar y a vivir esta experiencia de ecología urbana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario