-->

viernes, 14 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES DEL MES DE SEPTIEMBRE

"Otra vez ha llegado el viernes, el tiempo pasa incondicionalmente, no podemos deternerlo, la noche da paso al nuevo día, las horas que pasan volando, los minutos que se hacen eternos, y nosotras, nosotros,  vamos componiendo el puzzle particular de nuestro tiempo, que a veces no sabemos que hacer con él ,y otras nos falta para hacer aquello que nos gusta y deseamos.
        Utilicemoslo con medida y acierto"


Os contamos las últimas informaciones de interés para la realización de diferentes actividades, y damos la bienvenida a las personas que se han sumado a nuesto proyecto:
  • Taller de CICLO CINE DE AUTOR.El próximo lunes 17 de septiembre a las 18h se verá la película " Desayuno con Diamantes",  (1961) Blake Edwards, 115´. y luego se realizará el coloquio. Nota Importante cambio de lugar de la proyección LUGAR : C/Cister 3º Derecha. Aclaración: Está arriba del bar - cafetería "El Jardín" que se encuentra frente a un lateral de la Catedral. Este lugar es una Academia de Idiomas que pertenece a uno de nuestros usuarios y nos cede la biblioteca para la proyección los lunes que no podemos utilizar la Sala de Plenos de la Junta de Distrito.Para quienes quieran incorporarse o hacer cualquier consulta al respecto sugerimos comunicarse vía e mail con Manuel León (nº 310) y/o Elisa Miguens (nº 152).Se solicita puntualidad
  •  Falso Tiffany " Decoración en vídrio", en la Asociacion De Fibromialgia (al lado de la oficina del Banco del tiempo), aunque el grupo está completo,  las personas interesadas deberan contactar con Manuela Ortega, usuaria nº 266, en colaboracion con las Asoc. De Fibromialgia y a su socia Angelines Mateo.
  • Visita la "LUNA MORA", en Guaro, para el día 15 de septiembre. la salida sera en la explanada donde se ponia el rastro (frente el Campo de la Rosaleda) a las 18:00horas. El precio es de 15 €, (en el caso que el grupo fuese de mas de diez personas, el precio sería de 13€), La persona que esta organizando esta salida es Manuela Ortega, usuaria nº 266.
  • Invitación de nuestro compañero Juan María, usuario nº 284, y nos dice así:   El próximo sábado 15 de septiembre se celebra la vendimia en los Montes de Málaga. En el Lagar de Torrijos, como todos los años, hay diversas actividades como la pisá de la uva a la forma tradicional, una ruta de senderismo, se puede visitar el museo etnográfico, etc. Hace un mes que he abierto de nuevo al turismo el hotel Humaina, después de un tiempo dedicado a otra actividad. Por eso se me ha ocurrido que las personas que quieran pasar el día en los montes pueden ir al Lagar de Torrijos, y después venir al hotel, o viceversa. Me gustaría invitar a tod@s los usuari@s del Banco del Tiempo que lo deseen, a una copa de vino de los montes y unas aceitunas. Esta invitacion se puede hacer de manera individual, (siempre presentandose como usuaria/o del Banco del Tiempo).

  • Tertulia en el Banco del Tiempo: tendrá como protagonista el libro (COMO APROVECHAR LA ENERGIA MAGICA DE LOS ARBOLES), será el día 22 de septiembre, la usuaria de referencia es María Del Pino Santana, usuaria nº 157. Para la realización de la actividad se ha quedado en la explanada de la antigua gasolinera de fuenteolletas a las 16:30 muy puntual.
          Tendrá lugar una merienda, cada persona debe llevar su bebida y  Loli Cantero se ha encargado de comprar algo para comer que se pagará entre todos y todas.
      Dicha tertulia tiene de peculiar que cada persona realizara un trabajo relacionando las energías de los arboles con su persona.
      Os invitamos a visitar la página en facebook de "Tertulia en el Banco del Tiempo Málaga".

  • Senderismo en el Banco del Tiempo, vuelve con mucha fuerza: en palabras de Jose Ignacio: "os informo que la primera salida senderista de esta temporada será el Sabado 22 de Septiembre a las 9 horas. Ya he hablado con l@s compañer@s que estaban el año pasado, y este año habrá mas y mejor. Un saludo. Ignacio Gómez". El lugar de salida está por determinar, para más información contactar con él.
  • Taller "Vivir el presente" con Carmen Martos: Realizamos el adelanto de este taller a falta de ponerle día y hora que debemos conveniar con Nuria la Agente de Igualdad, se realizará en la Junta de Distrito Centro y comenzará en el mes de Agosto, pasaremos más información cuando lo cerremos.Personas interesadas pueden contactar con la monitora es la usuaria nº 59.
  • Charlas- debates temáticas:Toñi Garrido usuaria nº 285 nos propone una serie de encuentros de debate. La primera propuesta gira en torno a la "Amistad: los pros, los contras y el concepto de la misma", y tendrá lugar el próximo 18 de Octubre en la Tetería "El Harén" a las 18h. Las colaboradoras en este caso serán Mª Victoria Navarro y Mªdel Pino.
  •  Pintura en Lienzo: Virginia Jerez usuaria nº 242 propone realizar esta actividad de pintura en la sede de la asociación de mujeres "Fuenteolletas" personas interesadas contacten con ella para montar el grupo y poder asignarle día y hora a la misma.
  • Charlas de asesoramiento en "Separaciones, Divorcio y Violencia de Género" , realizamos el adelanto de esta actividad, que comprende 3 charlas en diferentes días,  a falta de ponerle día y hora que debemos conveniar con Nuria la Agente de Igualdad, y que se realizará en la Junta de Distrito Centro y comenzará en el mes de Octubre, pasaremos más información cuando lo cerremos.Personas interesadas contacten el usuario Ramón Valentin (nº 208).
  • El Banco del Tiempo solidario. Agradecemos a todas las personas que se han solidarizado ante el llamamiento realizado desde el Banco del tiempo, hemos cumplido el objetivo, sin duda, y ahora falta que la Administración realice su parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario