-->

miércoles, 29 de febrero de 2012

ESTO SI QUE HA SIDO UNA REUNIÓN DE CONFIANZA

Hoy si podemos decir que hemos disfrutado de una Reunion de confianza, tal y como su palabra lo indica, mas de cuarenta personas han compartido dos horas de su tiempo, empleadas en conocerse y establecer contactos, para ello hemos utilizado una sencilla dinámica de grupo, con el objetivo de adquirir compromisos de intercambios. 
Han sido seis los grupos, se ha elegido una portavoz y de cada uno de ellos, se han apalabrado mas de seis intercambios, además se han recogido diferentes demandas, como por ejemplo: 
  • Clases de solfeo a piano
  • Colgar una lámpara
  • Revisar una lavadora
  • Acompañamiento a realizar una compra (coche) y también recibimos algunas ofertas, como :
  • Dar apoyo en matemáticas, para niños/as de la E.S.O 
  • Clases de Inglés y Francés.


Ha sido una tarde muy productiva y muy bien valorada por las personas asistentes, por lo cual surgieron algunas propuestas como la de realizar un mercadillo de Trueque, organizar una jornada de convivencia, etc...
Esta foto es una muestra de la asistencia, las demás de los grupos de trabajo las enviaremos por e-mail.

Gracias a todas y todos por vuestra colaboración y seguimos en el empeño de que el Banco del Tiempo, sea un referente en nuestra ciudad.



lunes, 27 de febrero de 2012

REUNÓN DE CONFIANZA DE FEBRERO

Os recordamos que el próximo día 29 de febrero tendremos nuestra Reunión, donde tendremos oportunidad de volvernos a ver y compartir información sobre las actividades e intercambios.
Tenemos varias actuaciones preparadas y organizadas por nuestr@s usuari@s, solamente queda la voluntad de querer participar, para producirse los Intercambios en el Banco del Tiempo.

El Banco del tiempo, regalara una hora a todas las personas que asistan a esta reunión por el Día de Andalucía.

lunes, 20 de febrero de 2012

II TALLER DE GIMNASIA CEREBRAL

De nuevo la Familia de Clara Corchuelo, ofrece y comparte su sabiduría al Banco del Tiempo.

Se basa en las investigaciones de Paul & Gail Denninson en personas con problemas de aprendizaje .Adaptado hoy en día para estimular y mantener en buen estado tu función cerebral. Con este taller aprenderás a : reforzar las conexiones neuronales , ejercitar el cerebro y a mejorar tu salud cognitiva. Apto para todas las edades y sumamente necesario en la edad adulta.

Me gustaría que se inscribiesen sobretodo por el correo electrónico para decirles el material que tienen que llevar y además estoy bastante fuera de casa.
Fecha límite de inscripción el jueves 1 de Marzo, ya que tengo que preparar un material que entrego.
Como durante el desarrollo del taller  necesitaré la colaboración de mis hijos para atender bien a los participantes,  este taller será de esta familia para la gran familia Bdt . 
Soy la usuaria nº 21

SENDERISMO URBANO


Os pasamos la oferta que nuestro compañero y usuario Ignacio Gómez, nº 293, ofrece a todas las personas que estén interesadas en su salud y en el bienestar físico.
Propuesta- Después de haber explicado ligeramente como era nuestro proyecto, mandamos esta nota para que quede por escrito la primera propuesta que hacemos con el fin de empezar nuestra andadura como grupo.
Día- sábado 10 de febrero.
Hora- 10 de la mañana.
Lugar de encuentro- Explanada del C.A.C.
Equipación- Zapatillas deportivas, ropa cómoda o chándal y la ropa de abrigo que cada un@ considere apropiado teniendo en cuenta la climatología de ese día.
Consejos-
1- Venir ya desayunad@.
2- Hidratar los pies antes de ponernos el calcetín con alguna crema (Nivea, vaselina, etc…) que nos evitará rozaduras.
3- Calcetines de algodón.
4- Además, traer si es posible agua, y algo de alimento: sándwich, bocadillo, fruta, u otro alimento a ser posible en una mochilita. Así evitamos tener que parar en mitad de la actividad si tenemos necesidad o cansancio o una bajada de glucosa.
Si no se tiene mochila, vale un bolso que se pueda llevar sin que nos perjudique el andar. No se debe llevar en la mano, sino colgado de los hombros.
Grupo- Ideal 10 personas, máximo 12.

VISITA CULTURAL A ITÁLICA-SEVILLA

Visita cultural a Itálica-Sevilla Fecha- 10 de marzo, Sábado.


Incluye-Autocar-Desayuno en ruta incluido en el precio, al igual que el almuerzo.


- Por la mañana se visitará la Ruinas de Itálica, que se encuentran en Santiponce a 10Km, de la capital Sevillana, y en la ruta de la plata, Italia es la primera ciudad romana fundada en Hispania y de las primeras fuera del territorio del imperio Romano. En ella nacieron los emperadores Trajano y Adriano durante los siglos I y II, ge una ciudad muy importante sobre todo de la época Imperial. Fue destruida por los árabes en el siglo VIII, pero se conserva aun el anfiteatro, las termas, las calzadas, casas particulares... durante la visita se pueden ver las termas mayores y menores, lugares donde incluso se hacia competiciones deportivas acuáticas. Es conjunto Arqueológico por decreto de la Junta de Andalucía desde 1989

-Después del almuerzo, visitaremos el Pabellón de la Navegación de la Expo 92,reabierto de nuevo después de tantos años, inaugurado en enero de este año con parte de los contenidos que tuvo en la Muestra Universal, y contenidos nuevos como audiovisuales y e interactivos, lo que lo hace apto para los menores y para todos aquellos amantes de la navegación por su absoluto rigor histórico. La exposición permanente consta de cuatro salas, la primera dedicada a la navegación desde el punto de vista humano, con un mar de luces y su medio millón de puntos de luz.
La segunda sala se encuentra la colección de maquetas de barcos históricos que tuvo el pabellón durante la expo, la tercera sala, muestra como es la vida a bordo de un barco y muestra los elementos de una nave que puede tocarse y manejarse. Y la cuarta sala describe las relaciones de la navegación con la ciudad de Sevilla que fue puerto de indias. esta ultima sala da paso a la torre Schindler, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el río Guadalquivir.

Después de esta visita regresaremos para Málaga.
ORGANIZA: ROSA HERNÁNDEZ, Nº 33.

Para facilitar a las personas interesadas el pago del mismo, deberán pasarse por la secretaría del BDT, lunes, miércoles y viernes de 9 a 14H. Animaros a disfrutar de un día en el que podéis ir acompañados de nietos, hijos,...
ultimo día de plazo el 2 de marzo de 2012

SALIDA A LOS MONTES DE MÁLAGA





UN RESUMEN DEL RESULTADO DE NUESTRA SALIDA

Los 13 que componíamos el grupo llegamos a las diez al Lagar de Torrijos dónde nos esperaba el desayuno en una larga mesa junto a la chimenea. 
Cuando acabamos, acompañados de un guía, hicimos un recorrido por el lagar dónde nos iban explicando como se trabajaba y para lo que valían los utensilios que decoraban las habitaciones. Después tuvimos el taller de pan. Cada uno hicimos nuestro propio bollito que cuando lo hornearon nos lo regalaron para que lo lleváramos a casa.
Antes de la comida, hicimos una rutita corta, de algo más de una hora por los alrededores del lagar, dónde disfrutamos del aire puro, de los bonitos paisajes y del silencio. 
Y cuando volvimos nos esperaba la comida, ensalada, arroz, cerveza, fruta del tiempo, café y terminamos con una copita de vino dulce de los montes que nos obsequiaron a modo de despedida, a las cuatro y media o las cinco aproximadamente.

El día estuvo fresquito, pero hubo sol, buen humor y ganas de pasarlo bien, conversaciones, risas. Resumiendo, un estupendo día de convivencia que hace que nos conozcamos y unamos más.  

Los trabajadores del Lagar, estuvieron volcados y estupendos también con el grupo. 

viernes, 3 de febrero de 2012

DÍA DE LA PAZ

Otro año más un grupo de personas que pertenecen al Banco del tiempo, participaron en los actos del Día de la paz, celebrados en la explanada del CAC Centro de Arte Contemporáneo.Gracias por participar en esta actividad.



OFERTA MONTES DE MÁLAGA

Nuestra compañera Carmen Sánchez Valdivia, usuaria nº 97, ofertó en la reunión de confianza pasada la visita al Lagar de Torrijos, lugar enclavado en los Montes de Málaga, una oportunidad para tomar contacto con la naturaleza.

Aunque es una actividad del Banco del tiempo, tiene un coste económico por el desayuno y comida, (hay que tener en cuenta que no es un restaurante, tal y como ella informó) se ha conseguido un precio especial de grupo, 15€, por lo tanto debéis contactar con ella lo mas pronto posible, por teléfono o a través del correo electrónico

Está pendiente también del número de asistentes que seremos, el número ideal sería 20 personas. Por último, hay que organizar el tema vehículos. Quien disponga de coche que se lo informe a ella.

Seguro que os va a interesar.

REUNIÓN DE CONFIANZA DE ENERO 2012



El pasado día 31 de enero, nos reunimos de nuevo, la primera reunión de confianza del año, resultó ser muy interesante porque nos permitió lanzar nuevas ofertas, además de tener la oportunidad de escucharnos, para seguir construyendo nuestro Banco del Tiempo. El numero de personas fue bastante importante, pero lo que se destaca aún mas el valor humano de las mismas.

Seguidamente nos quedamos un grupo mas reducido para tratar el tema de las actividades que realizaremos durante el año, las aportaciones fueron muy interesantes para calendarizar nuestras acciones. Gracias a todas y todos por vuestro empeño y voluntariedad con el Banco del Tiempo.



Vanessa y Mª Nieves, os damos las gracias.