-->

miércoles, 28 de marzo de 2012

3º ENCUENTRO SENDERISMO EN EL BANCO del TIEMPO


Arrancamos con el 3º Encuentro de Senderismo Urbano que de nuevo volverá a unir al grupo tan deportista que se ha juntado para realizar esta actividad tan saludable, y que por supuesto, está también abierta a todas las personas, que formando parte del Banco del Tiempo de Málaga quieran sumarse.

Nos vemos a las 9:30h en la playa del palo (frente al Tintero) el próximo sábado 31 de Marzo de 2012.

Llegaremos con fuerza y ánimo hasta el Rincón de la Victoria, sin dejar a nadie en el camino...os esperamos a las personas nuevas.

Contactar con José Ignacio Gómez usuario 293 y si es necesario llevar su número apuntado por si no se localiza al grupo.

¡Qué disfrutéis y echéis muchas fotos para compartir!

El Banco del Tiempo visita la empresa de Inserción AIDEI


Ayer tuvimos la reunión de confianza del Banco del Tiempo a la que asistieron un gran número de personas usuarias del proyecto, además de poder hablar de las actividades, las normas para las actividades de interés y los Talleres que se realizan en el cotidiano, tuvimos la oportunidad de conocer "AIDEI" que es una empresa de inserción social, promovida por la Asociación Arrabal y que pone en marcha la línea de comercio creativo cultural denominada "SIN PATRONES"

Mage, que es la trabajadora de la tienda, nos explicó básicamente en qué consiste este tipo de empresas y el carácter inclusivo y de promoción socio-laboral que tienen. Además nos propuso hacer una visita guiada a los Talleres donde se realizan las prendas, de cara a conocer a las personas que trabajan allí, así como poder ir a la tienda que se ubica en Galerías Goya planta baja, para además de ver el escaparate que han preparado, conocer de primera mano dónde se ubica y la colección de diferentes prendas que nos proporcionan.

3 personas se propusieron para coordinar los grupos que realicen la visita, a partir del 9 de abril de 2012:

- Toñi Reyes (Bdt Centro) usuaria 162 para un martes.

- Josefina Mohedano (Bdt Centro) usuaria 215 para un jueves.

- Maravillas Corbalán (Bdt Carretera de Cádiz) contactar con Secretaría.


Sin duda se nos brinda una oportunidad de oro para conocer la trastienda de una empresa de estas características, no os podéis perder esta actividad. Poneros en contacto con las personas que coordinan para decir la disponibilidad.
Un saludo afectivo.

lunes, 26 de marzo de 2012

viernes, 23 de marzo de 2012

REUNIÓN DE CONFIANZA MARZO 2012

Queridos usuarios y usuarias os convocamos a la Reunión de Confianza que tendrá lugar el próximo Martes 27 de Marzo de 2012 como cada mes en la Junta de Distrito Centro en los altos del Mercado de la Merced, a las 17:30h, os esperamos con ganas de compartir las últimas informaciones de interés y de acoger todas las propuestas que nos hagáis llegar, un saludo y hasta entonces.


miércoles, 14 de marzo de 2012

DE NUEVO...TERTULIA

Nos llega la tercera entrega de la saga de tertulias que nos propone la usuaria nº 124 María Isabel Hijano, en primer lugar fue "El tiempo entre costuras" con ambientación Árabe-marroquí; luego nos deleitamos con "La Majaraní de Khapurtala" de Anita Delgado con una ambientación de la India del sari; en esta ocasión el libro invitado es "Memorias de una Geisha" de Arthur Golden y tanto la ambientación como la gastronomía versará en la cultura Oriental del Japón, donde se desarrolla la historia y cuna de las Geishas.

Todas las personas que quieran asistir a la que promete ser, de nuevo, una velada inolvidable, debe contactar con Isabel para que vaya organizándolo todo en función de las personas comensales para esta cita, ella nos transmitirá la información necesaria para que pasemos un momento agradable, sin olvidar que lo que en última instancia nos agrupa es la tertulia en relación al libro referente, con sus planteamientos, historia, personajes, y paseo literario por el Japón de la época.

El encuentro tendrá lugar el sábado 21 de abril, se puede ir leyendo el libro y realizando las anotaciones pertinentes que faciliten el coloquio.

Os emplazamos a participar de esta actividad que nos dejara un buen sabor de boca...


lunes, 12 de marzo de 2012

Festival Poético Musical


Una imagen vale más que mil palabras, y por ello queremos compartir con todas las personas que componen el Banco del Tiempo la convocatoria a este Festival poético musical en conmemoración al día internacional de la Mujer: "Grito de Mujer".

El encuentro tendrá lugar en la sede del Centro de Arte Contemporáneo (C.A.C) este mismo miércoles día 14 de marzo a las 19:30h.

Esperamos que asistan todas las personas que estén interesadas en participar de este encuentro poético, para pensar, reflexionar y pasar un rato agradable.

Taller de Jardinería del Banco del Tiempo

Desde el Banco del Tiempo animamos a todas las personas que lo componen, a participar de las labores de acondicionamiento del Jardín en la zona de Bailén Miraflores, con objeto de pasar un rato agradable compartiendo nuestras experiencias y saberes e invirtiendo tiempo en la reconversión de un espacio vacío en un lugar de ocio y tiempo libre. Este proceso está guiado por nuestro compañero Enrique Maldonado usuario nº 25 que nos anima a participar enviando esta foto que nos da pistas de los grandes logros conseguidos, esperamos que os pongáis en contacto con él para la participación en el mismo.


Senderismo en el Banco del Tiempo

Con esta foto nos hacía llegar el usuario Ignacio Gómez de Aranda (nº 293) los aires frescos de la última actividad de Senderismo del Banco del Tiempo, calificada por él mismo como una jornada:"estupenda y que transcurrió sin contratiempo y con mucho ánimo por parte de las participantes.Al final fuimos 8 contándome a mi y al hijo de una participante" También nos comenta que:" Tenemos una página donde hemos colgado las fotos. Se llama " senderismo en el Banco del Tiempo", para que quien lo desee pueda entrar y consultar la misma.



Nos encomienda publicitar el  próximo encuentro que será el sábado 17 de marzo a las 9:30 h en los Baños del Carmen. Esperamos que haya una masiva participación de los y las usuarias de nuestro Banco del Tiempo en esta actividad tan saludable y recomendada para la salud.Es importante que comentemos con el resto de personas que componen el Banco del Tiempo para que la información llegue a todos y todas.

¡Qué lo disfrutéis mucho!




lunes, 5 de marzo de 2012

NECESITAMOS ATENDER ESTAS DEMANDAS

A tod@s l@s usuari@s; Necesitamos atender varias demandas:
     

  • Reparación de una lavadora-contactar con la usuaria nª 169
  • Ayuda a colgar una lámpara-contactar con las usuarias nº 181 y 85
  • solfeo a piano- contactar con la usuaria nº 146