Estimad@s
usari@s del Banco del tiempo:
La vida
está llena de etapas y el Banco del Tiempo, forma parte de nuestra vida. Como sabéis ha sido un proyecto
cofinanciado por la Unión Europea y el
Ayto de Málaga, enmarcado en “Arrabales y Carreterías”.
El proyecto del Banco del tiempo, tuvo una larga gestación y con complicaciones
en algunas ocasiones. Las “madres” del proyecto, tuvieron que lidiar con la desconfianza
de algun@s personas, debido a la poca información que se tenía del
funcionamiento de un Banco de Tiempo, pero gracias a su implicación y empeño, nació
en Málaga el Banco del Tiempo.
Sinceramente
creo, que Gemma del Corral Parra en calidad de Directora General del Área de Igualdad, tuvo
el acierto de elegir muy bien a quienes serían las gestoras del proyecto,
confiando en las experiencias asociativas
de la Asociación Arrabal AID y la
Federación de Asoc. de mujeres Ágora, y a su vez en Mª Nieves y Laura. Desde un principio las dos entidades, así como
ellas, tenían muy clara la filosofía del
Banco del tiempo y ambas a su vez conectaron y supieron contagiarnos a l@s de
alrededor su entusiasmo y confianza en dicho proyecto.
Tanto es
así, que debido a la demanda recibida por la población malagueña en general, el Área de Participación Ciudadana, tomo
el compromiso de ir creando otras secretarías en distintos Distritos de la
ciudad, (y ahí aparecí yo, aunque estuve todo el tiempo presente por ser la
secretaria de la Federación ÁGORA).
Posteriormente
se incorporó Vanessa, quien con su
entusiasmo y otra forma de hacer, cogió las riendas y enseguida se nos
convirtió en una experta. Junto a ellas también empezó a hacerse más visible Pepi Reyes, (aunque ha estado siempre
presente antes y después de la gestación) .
Puedo
deciros que a veces el destino no deja de sorprendernos Mª Nieves y Pepi comenzaron
juntas a interesarse y formarse sobre los Bancos de Tiempo, las dos han ido
haciendo tándem y han llegado juntas
hasta cerrar el ciclo de estos cuatros años.
Durante todo
este tiempo, las personas han cambiado de cargos, pero puedo deciros que se ha
seguido con el mismo compromiso y apoyo Institucional, por parte del Concejal de Derechos Sociales, Paco Pomares
y de Puri Pineda, Directora del Área de Igualdad de Oportunidades.
Como no
podía ser de otra manera también los recortes han llegado al BDT, con lo cual
continuamos nuestra singladura adaptándonos a la nueva situación, con lo cual
seguimos adelante, gracias al apoyo recibido desde el Área de Participación Ciudadana, en especial a Ruth Sarabia, Directora
General y a la gran colaboración del IMFE, por permitirnos seguir ocupando
la misma oficina.,
Bueno creo
que después de esta introducción, debo presentarme.
Mi nombre
es Pepi Sierra Porras, vuestra nueva agente de tiempo a partir de ahora. Junto
con Mª Nieves Gómez Crespillo, presidenta de la Federación de Asociaciones de
Mujeres Ágora, tenemos la responsabilidad de capitanear el BDT del Distrito
Centro. Tengo un reto muy importante ya que mis antecesoras han dejado el
listón muy alto. Espero que con vuestra paciencia
y comprensión me ayudéis a mantener
el rumbo de este BANCO.
Os recuerdo
que los días de atención al público son los martes y viernes de 9:00 a 13.30 h. A algunos de vosotr@s os
conozco de haber participado en jornadas o encuentros pero a la mayoría espero
poder ir poniendo cara a vuestros nombres. Espero que con la excusa de
entregarme los talones de los intercambios nos vallamos conociendo y por supuesto me pongo a vuestra disposición
para cualquier aclaración o duda que podáis tener y os prometo que si no lo se,
lo pregunto.
Y
aprovechando la ocasión, deciros que tendremos la ocasión de conocernos en la
próxima reunión de confianza que seguirá siendo “los últimos martes de cada mes”, por lo cual nos vemos el 29 de enero, a las 17:30h en la Junta de
Distrito Centro.
Recibid un
cordial saludo y no olvidéis de que os espero.
Pepi Sierra
Porras
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