-->

lunes, 15 de julio de 2013

"Mercados que proporcionan calidad de vida"





Bancos del Tiempo

La primera vez que el banco se inició en la parte de atrás de EE.UU. en la década de 1980.


El banco de tiempo es un sistema de banca libre sin inflación y tasas de interés, donde el tiempo se utiliza como moneda de cambio. El tiempo que usted invierte se guardará en su cuenta y retirar en su caso, de los servicios de otros.


En Suecia, el último mes se ha establecido un banco de tiempo en Internet donde se puede pasar tiempo con los demás -www.tidsbank.se


En la crisis económica de España se están generando  nuevas maneras de hacer que la economía sea diferente. Una de ellas es la de invertir su tiempo en el banco de tiempo y obtener los servicios realizados que de otro modo costarían dinero - algo que cada vez más personas lo hacen.


En una calle lateral cerca de la Plaza de Merced en el centro de Málaga hay uno de los bancos del tiempo de la ciudad . Allí,  Pepi Sierra informa a los visitantes de hoy de como abrir una cuenta. A día de hoy, el banco existe desde hace cuatro años y cuenta con alrededor de 400 miembros que intercambian tiempo con los demás. El tiempo de cada persona vale lo mismo; eso se refleja  en una pancarta colgada en la pared y es un concepto que está presente en todas las actividades que realizan. Si usted puede, por ejemplo, enseñar  física cuántica a alguien durante una hora,  puede obtener a cambio una hora de masaje o de limpieza. ¿Qué tipo de servicios se pueden intercambiar?, la agente el tiempo Pepi Sierra dice entusiasmada, que depende de lo que usted tiene que dar y necesitar.


- Se trata de los intercambios que dan calidad de vida, tanto porque enseñar a la gente a confiar en los demás y que todo el mundo tiene algo que dar. La gente, por naturaleza, quiere ayudar, y por el banco del tiempo, la gente de diferentes partes de la sociedad y de diferentes edades se reúnen y se ayudan mutuamente.


La crisis en España, donde el desempleo se encuentra actualmente en el 27 por ciento abundan los bancos de tiempo. Sólo en Málaga hoy hay siete bancos diferentes en toda España unos 300. El Primer Banco de España se inició en Barcelona en 1998 y desde entonces el concepto se ha extendido. Pepi Sierra cree que los bancos del tiempo se convertirá en una parte cada vez más importante de la sociedad.


- Yo creo que con el tiempo nos daremos cuenta de que el dinero no es tan importante. Lo que es importante es la persona y las reuniones entre ellas. El dinero se puede sustituir, pero las personas no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario