-->

viernes, 11 de abril de 2014

No es un viernes cualquiera....


Ya ha llegado, ya huele, ya sabe, ya se palpa, ya se ve, ya se escucha, la Semana Santa.
Málaga se viste de nuevo para que podamos impregnarnos de todo un ritual, del que aunque no quieras o te resistas, te acaba envolviendo. Esos Tronos, esos Nazarenos, esos Desfiles del Ejercito, esas Bandas de música, esas Saetas (que te ponen los pelos de punta), esos zapatos nuevos (que por más que los hayas estrenado, te hacen rozadura), eso, quieras o no, nos transporta a nuestra infancia, donde acompañabamos a nuestr@s invitad@s a visitar las Casas Hermandad, a que vieran el desembarco de la Legión y los Paracaidistas, el traslado del Cautivo y su visita al Hospital Civil, la salida de las procesiones, desfile y encierro, un trasiego que te dejaba reventad@ y esmalla@, pero con el alma alimentada de tantas sensaciones, emociones y fragancias.



Espero que disfrutéis cada un@ como quiera y pueda de estos días que a nadie dejan indiferente. Podéis realizar un montón de intercambios y con ellos enriqueceros con la sabiduria y compañia de las personas que forman el BDT.


Os dejo información sobre las próximas actividades propuestas desde este banco y del resto, por si es de vuestro interes.
  •  El 5 de mayo  a las 18:00 h. en el bar la Tertulia, en C/ Cister, tendrá lugar la Tertulia Literaria sobre el libro "El Hombre de la Armadura Oxidada". Coordina Angie nº 175, 610 624 924.
  • En la secretaría tengo garrafas de fertilizante natural, por si alguien quiere que sus plantas estén vigorosas y fuertes. El intercambioes una garrafa de 5 l. por 1 h.



La Federación. Ágora, nos invita a participar:




Mediante este correo queremos informar que, la Federación Ágora en colobaración con el Instituto Andaluz de la Mujer de Málaga continua su ciclo de Foros Agora 2014 con la ponencia "La salud mental de las mujeres", que impartirá Da. Eudoxia Gay, Psiquiatra Coordinadora del Área de Salud Mental de Málaga .

Esperando que sea de vuestro interés os esperamos el día 21 de abril, a las 18 h, en el Salón de Actos del Instituto Andaluz de la Mujer.
Adjuntamos invitación.

Se ruega confirmar asistencia.


Además la Federación Ágora, con motivo del día del libro, el próximo día  23 de Abril a las 20:00 h, en la Sala Tertulia del PIMPI, se va a proceder a la lectura del libro "La Vida de Las Mujeres", de Alice Munro, Premio Nobel de Literatura del 2013. 


 Todas las personas que estén interesad@s en participar en la lectura colectiva tienen que contactar con Concha Belmonte, tef. 649 048 889, para que os indique el parrafo que teneis que leer.
También cabe la posibilidad de asistir como público, para lo cuál no hace falta contactar con Concha.


                                                    Información de otros bancos

BDT Ciudad Jardín

El próximo lunes 28 de abril tendrá lugar el Taller de Musicoterapia de este mes de la mano de Maca Martínez como ya sabéis. En esta ocasión puesto que habéis demandado tanto el taller, se va a llevar a cabo en el Salón de Actos del Centro Ciudadano María Zambrano sito en C/ Las Moreras nº 2 en horario de 11 a 13:30 horas aproximadamente. Necesitaría que toda aquella persona que esté interesada, tanto del BDT de Ciudad Jardín como de cualquier otro Banco (ya que es una actividad abierta a tod@s) escribiera a este email o al Facebook para inscribirse y saber número exacto de personas que asistirán al taller.


Del BDT Bailén:

Estrella Guzmán (usuaria nº 13) continua con las labores de organización del II Encuentro de Bancos de Tiempo  en Bailén Miraflores. La idea es juntarnos todos y todas, comer y desarrollar actividades, así como montar un pequeño mural de todo lo que significa el BDT. Contactar con ella  para participar, montemos colectivamente el encuentro que nos una en el intercambio. Tras la reunión mantenida hoy, el martes en la reunión de Confianza se darán todos los detalles de la propuesta.


El Jardín "CARRIL DE GAMARRA" comienza una nueva etapa, donde están implicados los Agentes Dinamizadores de Limasa. Sería importante que las personas que les guste el tema de jardinería y quieran también hacer actividades allí, colaboren de alguna manera y estén implicadas. Ahora contamos con apoyo del Distrito de Bailén-Miraflores para realizar las actividades que se planteen. Contactar con Juanma Roldán o Enrique Maldonado para saber más.


​Un besito y feliz fin de semana​
Pepi Sierra


No hay comentarios:

Publicar un comentario