-->

miércoles, 9 de julio de 2014

Taller de Equidad de Género y usos del tiempo"

 Nuestra agente de tiempo Pepi Sierra Porras, ha colaborado en estas jornadas, en representación de la Federación Provincial de asociaciones de Mujeres ÁGORA. Queremos agradecer a todas las personas que han participado en esta actividad tan importante en nuestro día a día. Os dejamos la nota de prensa que se ha enviado desde la Plataforma del Lobby Andaluz, organizadora de estas Jornadas.



Nota de prensa: Taller de Equidad de Género y usos del tiempo

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, está desarrollando en el aula de mayores de la Universidad de Málaga el Taller "EQUIDAD DE GÉNERO Y USOS DEL TIEMPO", en colaboración con la Asociación Salud y Familia. El mismo se enmarca en una serie de actuaciones que tendrán lugar  a lo largo de 2014 y 2015 en un macro proyecto llamado Ciudadanía a Partes Iguales.
Durante los días 8 y 9 de julio, está teniendo lugar el Taller, en el que se analizarán los usos del tiempo desde una perspectiva de género. Las ponentas Rafaela Pastor, Emilia Baena y Josefa Sierra, son las encargadas de conducir esta jornada y media de trabajo.
Sin duda es más que necesario abordar cómo se construyen y se reparten los tiempos entre mujeres y varones en el espacio público y privado. En pleno silglo XXI se mantiene un sistema social que se apoya en las mujeres como cuidadoras, de otra forma no se explican las épocas vacacionales de colegios, los horarios de los trabajos... cuestiones que hasta ahora no han estado en la agenda política como prioridad, y sin embargo condiciona las vidas de mujeres y varones, y cómo no de las personas dependientes, incluyendo a niñas y niños. 
Estefanía Martín Palop, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga ha participado en la mesa inaugural, siendo el IAM, clave en las políticas de corresponsabilidad necesarias para acabar con el mal reparto de los tiempos que afectan directamente a la economía, la salud y el bienestar de las mujeres.
Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres
plataforma@mujereslobby.org
Tel. 957 47 49 59

No hay comentarios:

Publicar un comentario