-->

martes, 1 de septiembre de 2015

Reflexión veraniega



Para mí lo más lamentable de este verano ha sido, la cantidad de víctimas por violencia de género, no comprendo cómo la sociedad se está aletargando con estas noticias. 

Yo recuerdo cuando ETA mataba, todo el mundo salía a la calle a manifestar su repulsa por el cruel asesinato y ahora a no ser que conozcamos a la víctima no reaccionamos y salimos en la tele diciendo que él era una persona amable y educado !ella era más rara¡ pero él, ha matado a su mujer  e hijos (de que vale ser educado y amable si eres un bestia). 

También he comprobado cómo la gente nos estamos radicalizando, con la defensa de los animales que me parece muy bien pero ya me gustaría que defendiéramos a nuestras: parejas, hermanas, hijas y madres con la misma intensidad (como nosotras somos nada más que mujeres, será por eso).


Creo que los hombres jugáis un papel muy importante en este tema y sois parte de la solución, ya que los comentarios despectivos que vosotros realicéis hacia estos individuos tienen más fuerza que lo que digamos las mujeres. 

Os invito a que practiquéis este tipo de crítica y lo hagáis en los espacios en los que os relacionéis. 

Tenemos la suerte de que la mayoría de los hombres no son maltratadores y me consta que os repugna que existan estos ejemplares y os molesta que generalicen, pero tenemos la suerte de contar con hombres como Miguel Lorente, Alejandro Sanz, etc, que condenan (cada uno a su manera) estas actitudes.

Gracias por ser nuestros compañeros.

video


1 comentario:

María dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo peor es que no se aportan soluciones concretas y efectivas. No se va a la raiz del problema. Hay que dignificar a la mujer, que deje de ser la eterna dependiente que hace que aunque solo sea subconscientemente se la menosprecie.En change.org hay una iniciativa para que las mujeres, y hombres, am@s de casa tengan derecho a unos derechos sociales propios. Tan simple como derecho a cotizar. Con este simple hecho la mujer ya tendría su independencia económica real, seguro que situaciones tensas que se dan por asuntos económicos en las separaciones no se darían. Entra en este enlace y difúndelo, se habrá avanzado un paso. http://www.change.org/p/derechos-sociales-para-el-ignorado-colectivo-de-am-s-de-casa

Publicar un comentario