-->

martes, 24 de abril de 2018

El TIEMPO QUE TENEMOS

Nos puede parecer que hablamos del tiempo estacional, estamos en primavera y por lo cual es lo que se espera de él, incluso tenemos un refrán que nos dice "en abril aguas mil", el viento viene a airear nuestros pensamientos entre otras cosas..así que vamos a disfrutar del tiempo que gozamos en nuestra preciosa ciudad.

Ahora hablamos sobre el tiempo que medimos, que pasa segundo a segundo y "no vuelve más"..tendremos otros segundos para disfrutar, pero los pasados no vuelven y a ello me refiero!. ¿somos conscientes de ello?, estoy segura que no, porque sino nuestra vida sería de otra manera..no dejaríamos para más tarde aquello que tanto nos gusta hacer, no aplazaríamos la visita a nuestro familiar o amig@, no dejaríamos escapar esos momentos compartidos, etc.. 

Desde ésta plataforma en la que me encuentro de nuevo, y después del paso del "Tiempo cronológico", estoy cada vez más convencida de las oportunidades que ofrece "EL BANCO DEL TIEMPO", quienes lo conocéis desde nuestros comienzos, sabréis a que me refiero..much@s de vosotr@s habéis encontrado  a personas afines, consolidando redes de amistad y relaciones sociales. Ese es uno de los objetivos de nuestro Banco del Tiempo, y quizás ahora no seguís con el mismo interés y entusiasmo de los comienzos, incluso tengáis la sensación de que el Banco del Tiempo ya ha cumplido su misión al respecto, y es cierto, solo que puedo deciros que las oportunidades de servicios a cambio de tiempo que ofrece nuestro listado de ofertas y demandas, no tienen límite, por lo cual la parte de las relaciones sociales pueden que se encuentren cumplidas, pero las necesidades que nos van surgiendo a lo largo de nuestro día  a día, siguen estando vigentes.

Quienes os habéis incorporado hace poco tiempo, también deciros que el hecho de haberos acercado a nuestra oficina interesad@s en nuestro proyecto, es muy importante, y por supuesto dice mucho de vuestra manera de vivir el día a día. Por lo cual, os animo a participar, a compartir tiempo y saberes con otras personas que están en la misma situación...Dar y Recibir, es una constante de nuestro proyecto del Banco del Tiempo, y en la próxima reunión de confianza esperamos, quienes nos encargamos de ésta oficina, que acudáis a nuestra cita, para dar cumplimiento a otro de nuestros objetivos..Crear confianza entre las personas inscritas en nuestro Banco del Tiempo.

PD: la imágen que publicamos es una de las últimas que nuestra usuaria y amiga Lola Carretero,(fotógrafa), nos obsequiaba para dar la bienvenida a cada estación del año. Gracias Lola, allá donde te encuentres, te seguimos recordando.


Mª Nieves Gómez Crespillo
Agente de Tiempo


No hay comentarios:

Publicar un comentario