-->

viernes, 3 de septiembre de 2010

RNE celebra el Día de la Solidaridad con un reportaje del Banco del Tiempo Málaga



El Banco del Tiempo Málaga se ha convertido en un proyecto muy atractivo para los medios de comunicación. El último reportaje al respecto de este proyecto social, que lidera el área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y desarrollan la Asociación Arrabal y la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora, se ha emitido en Radio Nacional de España (RNE) dentro del espacio ‘Crónica de Andalucía’ con motivo de la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, el pasado 31 de agosto.

El reportaje confeccionado por la periodista Isabel Benítez cuenta como en el Banco del Tiempo Málaga, donde se ponen en contacto ofertas y necesidades, lo único importante es querer ayudar a los demás, dedicando parte de nuestras horas libres, y aprender al mismo tiempo de lo que otras personas puedan aportarnos.

En el reportaje interviene la agente del tiempo y técnica de la Asociación Arrabal, Laura López, que subraya que todas las personas usuarias actúan de forma recíproca, dando y recibiendo servicios. También narran su experiencia Claudio Raúl Doda, que está recibiendo clases de inglés y taichí que intercambia por pequeñas reformas en casa como arreglar un enchufe, e Hilaria Cantero que ha organizado un taller de pintura para compartir sus conocimientos en todo tipo de manualidades.

Este proyecto, que fomenta la amistad y el compañerismo, se está llevando a cabo en la zona Pepri del centro histórico para favorecer la convivencia entre todos los residentes. Una actuación que cuenta con financiación de la Unión Europea a través de Fondos Feder.

Escucha el reportaje en el enlace adjunto, sobre el minuto 48 de emisión.

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100831/inicio-curso-politico-grinan-anuncia-presupuestos-restrictivos-para-2011cronica-andalucia/863976.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario