-->

miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Intercambiando Experiencias" reúne a una docena de expertos en Bancos del Tiempo

Las I Jornadas de Bancos del Tiempo en Andalucía "Intercambiando Experiencias" que se celebra en Málaga los próximos días 10 y 11 de noviembre reunirá a una docena de profesionales y técnicos relacionados con el desarrollo del fenómeno Banco del Tiempo tanto en España como en Europa. Así, tras la inauguración de este foro por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y los presidentes de las entidades sociales que gestionan este proyecto: José Antonio Naveros, de la Asociación Arrabal, y María Nieves Gómez, de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora, será Julio Gisbert, autor del libro “Vivir sin empleo” quien tome la palabra.


La experiencia del Banco del Tiempo fuera de nuestras fronteras vendrá de la mano de Teresa Mª Branco, coordinadora de la Red Bancos del Tiempo de Portugal, y de Raymond Nebot García, presidente de la Asociación SEL DE MARS, quien se encarga de la gestión de este sistema de intercambio en Marsella (Francia). Tampoco faltarán a la cita profesionales de prestigio como Josefina Altés, coordinadora de Bancos del Tiempo en la Asociación Salud y Familia de Barcelona y organizadora de unas jornadas sobre bancos del tiempo con diez ediciones a sus espaldas. Altés expondrá su experiencia junto a Natalia Conesa, técnica del programa de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de San Javier, en Murcia; Juan Manuel Primo, secretario técnico del Banco del Tiempo de Valladolid y Ángela Espín Gutiérrez, catedrática del IES Velázquez de Sevilla, centro que cuenta con un Banco del Tiempo Escolar.

El contrapunto desde Andalucía lo pondrán en otra mesa redonda Antonio Aznar, presidente del Banco del Tiempo de Maracena (Granada); Marian Gracia, concejala del Área de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Arriate (Málaga), Inmaculada Torres, responsable del Banco del Tiempo de Motril y Gemma del Corral, directora general del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga.

Ana Almansa y Antonio Castillo, profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga completarán la nómina de ponentes con un taller que ahondará en las nuevas técnicas de comunicación y difusión.

Para una mayor información e inscripciones, es necesario contactar con el Banco del Tiempo Málaga: bancodeltiempo1@malaga.eu / teléfono 952 061 941

No hay comentarios:

Publicar un comentario