-->

lunes, 8 de octubre de 2012

NOS INTERESA SEGUIR INFORMANDONOS


Para daros los buenos días, escojo una frase que quiero compartir con vosotras/os, que considero muy importante:

"Lo mas valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos",  y yo añado: 

"en nuestro Banco del tiempo, tienes a cuantas personas te encuentres en tu camino, abre tus alas y obtendrás toda la riqueza que desees "



RECORDATORIO SOBRE ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA:

 Conferencia sobre la estructura y la cultura del idioma Esperanto, nuestra usuaria Perla Martinelli, nos invita a participar en la Conferencia que tratará de la Estructura y la cultura del idioma Esperanto, que  ofrecerá Giorgio Silfer, Doctor en lenguas modernas, que se celebrara en la sede del Banco del tiempo Este, en C/ Bolivia 63 a las 19h, el lunes 8 octubre de 2012. Adjuntamos mas información en un adjunto.

Demanda de nuestro compañero Jesús Triviño, usuario nº 207: Necesito a alguna persona que repare T.V, tengo uno plano que solo se escucha y otro con fondo grande quedé apaga a los pocos segundos de conectarlo. Gracias espero me podías ayudar.

Os pasamos información sobre el Club de lectura de nuestra usuaria Concha Belmonte, usuaria nº 29 y Martina Martínez Tuya nº 217, es para hoy a las 20h, en las Bodegas del Pimpi.

Síntesis sobre el ciclo de cine de autor, del mes de septiembre, enviada por nuestra compañera Elisa Miguens, gracias compañera por tu generosidad de querer compartir con todos vuestra actividad, un ejemplo de las cosas bien echas.

Participación en el I Certamen Fotográfico de la Federación Ágora-La vida en color violeta- Os adjuntamos las bases y os animamos a participar.

Aunque esta información, no tiene que ver con las actividades del Banco del tiempo, si creo que es de bastante interés para pasaros la información que nos ha llegado a través de nuestra compañera Belén Jiménez Martín, Agente de Igualdad del distrito nº 11. Teatinos.

El 6 de diciembre de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución (A/66/462/Add.2) decide designar el
11 de octubre Día Internacional de la Niña.
Proyecto de resolución (A/66/462/Add.2) para designar el 11 de octubre «Día Internacional de la Niña», que se observará todos los años a partir de 2012 e invitar a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, a observar el Día Internacional de la Niña y crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo.
Naciones Unidas ha hecho oficial la designación, centrando en la especial situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo y que las hace las más pobres de entre los pobres.
La creación de un día para las niñas en el calendario internacional fue planteado por PLAN INTERNACIONAL en 2009 e impulsado desde entonces en todos los foros internacionales como una de las causas principales de su campaña internacional 'Por Ser Niñas', que busca acabar con la doble discriminación -por género y edad- que sufren millones de niñas en todo el mundo.
La ONG internacional Plan España  trabajó arduamente, junto con aliados de los Estados y la sociedad civil, para lograr esta designación,. Cerca de 900 millones de niñas y mujeres viven con menos de un dólar al día en el mundo, y unas, 500 millones de niñas y mujeres jóvenes ven desaprovechado su potencial.


En el próximo e-mail enviaremos información sobre la Tertulia que nuestra compañera Mª Ángeles Ramirez, ha ofertado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario