-->

jueves, 1 de julio de 2010

TODO UN AÑO DE COOPERACIÓN EN EL BDT MÁLAGA





El Banco del Tiempo Málaga ­­es un proyecto sólido y bien construido. Con un año a sus espaldas, casi 165 personas inscritas y 1.700 horas intercambiadas el proyecto del área de Igualdad del Ayuntamiento, la Asociación Arrabal y la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora camina por la senda de la consolidación. Así se demostró en la gala de cumpleaños que se celebraba ayer tarde en la sede del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), una cita a la que asistió el alcalde, D.Francisco de la Torre, y que sirve para rendir tributo a quien realmente lleva el peso de este programa: las personas.
Vanesa Fernández, la comunicadora que lleva medio año siendo usuaria del BdT Málaga, se encargó de presentar un acto donde hubo tiempo para analizar datos estadísticos del banco y para recrearse en las imágenes de todo un año. Asimismo, recibieron un original reloj de arena algunas de las personas más implicadas, como todos los responsables de los talleres grupales y algunos de los usuarios más entregados. Entre estos, recibieron este recuerdo Claudiu Raúl Doda, por su participación en un gran número de intercambios; Antonio Lucena, quien más horas ha dedicado a los demás; y las mujeres de la Asociación Kartio, por realizar la demanda más solidaria, al solicitar ayuda para reparar juguetes para los niños más necesitados.

El su intervención, el alcalde destacó la importancia que tiene la inclusión de proyectos sociales como el Banco del Tiempo Málaga en la Iniciativa Urbana ‘Arrabales y Carretería’ y valoró su apuesta por recuperar el trueque. Junto al alcalde, estuvieron el concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade; la directora de Participación, Ruth Sarabia y la directora general del área de Igualdad, Gemma del Corral, quien afirmó que este proyecto “le llega a quien le tiene que llegar”, por lo que agradeció la implicación de todos/as los/as inscritos/as en el Banco del Tiempo. También tuvo palabras de reconocimiento hacia las dos entidades que se encargan del día a día del proyecto: Federación Ágora y Asociación Arrabal. Por parte de los dos colectivos se animó a los/as presentes a seguir intercambiando, aprovechando la experiencia de cada persona.
Queremos dar las gracias especialmente a los/as usuarios/as por sus asistencia al acto ya que ellos/as son el alma del Banco del Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario