-->

viernes, 9 de julio de 2010

VISITA CULTURAL AL MUPAM

El próximo día 20 de Julio se realizará una visita guiada al MUPAM (Museo del Patrimonio Municipal). Nos mostrarán la exposición permanente. Hay plazas limitadas, las personas inscritas en el BDT que estén interesadas en asistir deden contactar con nuestra oficina de C/ Victoria.

Entre los recorridos que haremos están:
La mujer en el Museo: A través de las obras situadas en el Museo, se traza un recorrido en el que la figura de la mujer es la protagonista. El objetivo es dar a conocer el papel que ha desempeñado la mujer en la historia y cómo se ha tratado su representación a lo largo de la historia del arte.
La mujer piadosa, la mujer independiente o sometida y la mujer piropeada, como imágenes patrimoniales que revelan la evolución de la mirada hacia el universo femenino, son representadas en el Museo a través de obras como: La Inmaculada, de Fernando Ortiz, Desposorios místicos de Santa Margarita, de “Il Parmigianino”; Estudiantes en una taberna, de Antonio Reyna; Requiebro, de Leoncio Talavera; María de las Mercedes de Orleáns, de José Denis Belgrano; Mujer recostada griega, de Elena Laverón; etc.

Rutas de enlace: Conoce tu ciudad desde el Museo del Patrimonio Municipal.
Estableceremos enlaces entre las obras del MUPAM y el Patrimonio del Centro Histórico de la ciudad. Así pues ofrecemos visitas generales por el casco antiguo de la Málaga con rutas específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario