-->

martes, 21 de diciembre de 2010

Nos vemos el 5 de enero de 2011


Queridos/as usuarios/as Os comunicamos que desde el 27 de diciembre hasta el próximo 5 de enero, el Banco del Tiempo del Casco Histórico permanecerá cerrado. Esto sucede, para llegar al nuevo año con más energía, nuevos contenidos, y por supuesto con muchas ganas de retomar este magnífico proyecto, realizado gracias a todos/as vosotros/as.

Esperamos que os lo paséis muy bien en estas fiestas. Nos vemos muy pronto.

FELICES FIESTAS

II Jornadas Bancos del Tiempo: Bilbao



El pasado 16 de diciembre, la agente del tiempo, Laura López,se desplazó hasta Bilbao para participar en las II Jornadas Bancos del Tiempo en Red.

La temática de las jornadas giraban en torno a el funcionamiento de los Banco del Tiempo, pero conectados con otros Banco del Tiempo. Nuestra compañera fue la primera en exponer su experiencia, explicando el funcionamiento que existe entre las distintas sedes del Banco del Tiempo de Málaga. Además de contarnos el ejemplo de la gran red de Bancos del Tiempo nacional: Salud y Familia.

La tarde transcurrió motivada por la ponencia de Teresa Cristobal, procedente de León, quien nos comentó su trabajo en red con la plataforma www.comunitats.org .

Julio Gisbert, gran amigo del Banco del Tiempo de Málaga, que tuvimos la oportunidad de contar con él en nuestras Jornadas y en propia entrevista en Línea BdT, nos explicó cómo se puede vivir sin empleo, a través del libro que ha escrito que lleva el mismo nombre.

La tarde concluyó con las experiencias de distintos BdT de Bizkaia, de los que aprendimos mucho y nos entusiasmó el gran movimiento de Banco del Tiempo que existe en nuestro país.

Gracias a los amigos de Bilbao por la excelente organización y mejor contenido en estas jornadas.


Paellada en Los Pinos de Torremolinos



Banco del Tiempo, no para, y eso es buena señal.

El pasado 5 de diciembre, tuvo lugar en Los Pinos de Torremolinos, una convivencia donde usuarios y usuarias del BdT se reunieron para pasar un estupendo día.

La diversión estuvo sazonada por una gran paella que realizaron, ya lo podéis comprobar por vosotros en la fotografía, acompañada de una deliciosa sangría.

Una vez reposada la comida, llegó el turno para la realización de juegos, donde el buen humor acompañado del entusiasmo de nuestros/as amigos/as hizo que las ganas de volver a repetir esta quedada próximamente crecieran.



viernes, 17 de diciembre de 2010

Crónica de Línea BdT


El programa del pasado jueves 16 de diciembre, estuvo tan cargado de contenidos como los sacos de los cada vez más cercanos Reyes Magos.

En el estudio contábamos con la presencia de Norma Herrera, usuaria del Banco del Tiempo, quien nos explicó diferentes platos, como el cordero al limón entre otros, para estas noches especiales, o porqué no, cualquier noche que queramos hacer especial. Además de aconsejarnos sobre qué postres son los más adecuados para estas ocasiones y por supuesto formas de decorar la mesa, conmateriales cotidianos, o incluso que hemos utilizado en la propia receta, como era el ejemplo de limones con clavos, que no solo aportan una dinámica visual también apela al olfato, envolviéndonos a todo en una cálida celebración.

Llegando al ecuador del programa contamos con el presentador de la pasada Copa de Navidad del Banco del Tiempo, Marcel Sanefeli, quien nos comentó como fue el transcurso de la cita, que como ya os hemos informado en este blog, fue muy especial.

Una vez vestida la mesa por nuestra usuaria, también nos toca estar a la altura. Contábamos con la llamada de Raquel Alguacil, directora de la empresa de asesores de imagen Te Visto. Raquel, nos comentó que para salir de fiesta, vuelven los clásicos, el negro combinado con camisa blanca estilo vintage sería todo un acierto. Para los que prefieran quedarse en casa, el estilo que nos definió estaba compuesto por unos vaqueros junto con alguna chaqueta, un look más sport. También le preguntamos qué sería bueno regalar, para los típicos detalles o amigos invisibles que tenemos por estas fechas, para lo que nos aconsejó regalar accesorios tanto para caballeros como para mujeres: pendientes cinturones, collares...

Por último recibimos la llamada Maite Ziarsolo desde Bilbao, nos comentó como estaban transcurriendo las jornadas de Banco del Tiempo de diferentes lugares. En estas jornadas el Banco del Tiempo de Málaga, estuvo representado por la agente del tiempo Laura López.


Esperamos que os haya gustado esta temporada, nos oímos el próximo año.

FELIZ NAVIDAD


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reunión de Confianza Navideña!



En la noche de ayer nos reuniemos en un Taller de Confianza muy especial. Con motivo de la Navidad tuvimos la ocasión de celebrar una divertida sesión a la que se sumaron también los integrantes de los bancos del tiempo de Bailén-Miraflores y Carretera de Cádiz que terminó con una cena compartida donde se degustaron platos típicos de España, Cuba, Colombia o Rumanía así como dulces típicos de estas fechas.

La fiesta tuvo como presentador a nuestro amigo Marcelo Sanfelice, experto en comunicación y usuario del Banco del Tiempo Málaga, quien defendió que la base del éxito de este proyecto radica en la confianza existente entre todas las personas participantes, algo que debe reforzarse a diario. También participó en el taller Carmen Brown a través de unos juegos cooperativos que buscaban que todas las personas estuvieran cómodas y desinhibidas.

En el taller participó también la directora general del área de Igualdad, Gemma del Corral, y los presidentes de la Asociación Arrabal y la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora, José Antonio Naveros y Mari Nieves Gómez Crespillo, respectivamente. Todos ellos agradecieron a los participantes su implicación, sin la cual el Banco del Tiempo no hubiera alcanzado la cifra récord de usuarios y de horas intercambiadas.

Un video resumen del año, con fotografías de los eventos, talleres, salidas e intercambios más destacados, y una ronda de experiencias, en la que las personas participantes expusieron lo que ha significado para ellas el Banco del Tiempo pusieron la nota final a un taller de confianza que no volverá a repetirse hasta enero de 2011.

Os dejamos el video que pusimos ayer para resumir vuestra estupenda colaboración en el Banco del Tiempo.

Muchas gracias a todos por asistir!



video

lunes, 13 de diciembre de 2010

Línea Bdt, tu programa del Banco del Tiempo!








Buen lunes compañeros/as

Sois conscientes de que todos los jueves, tenéis el programa “Línea BdT”, donde comentamos novedades del Bancos del Tiempo, entrevistas a participantes, música y diferentes novedades correspondiente a nuestra ciudad.

En el próximo programa, dedicado especialmente a la navidad, os invitamos a participar, como siempre, pero con una temática festiva. Nuestra pregunta es ¿qué os gustaría saber en estas fechas? Quizás qué le puedo regalar a ese amigo/a especial, qué pongo para salir en la cena de empresa, qué truco podría hacer para atraer la suerte en este próximo año o tal vez os quite el suelo qué plato preparar para alguna de las noches clave...

Con todas estas propuestas, y la que nos querrías hacer llegar, seleccionaremos la más votada por todo/as, para comentarla en el programa de la mano de algún/a especialista.

Por último, recordaros que mañana tenemos la magnífica copa de Navidad, Casa Hermandad del Rocío (emplazada en calle Circo nº5), a las 19:00, donde pasaremos una espléndida tarde.

Buen comienzo de semana!



miércoles, 8 de diciembre de 2010

Copa de Navidad: 14 de diciembre


EL próximo martes hemos quedado!
Hemos quedado con motivo del cierre del año , y para agradeceros la dedicación y ánimo puesto en los talleres del Banco del Tiempo.

El 14 de diciembre, en la sede de la Casa Hermandad del Rocío (emplazada en calle Circo nº5), dónde comenzará a las 19:0,
nos reuniremos todos para comentar un año cargado de actividades y esfuerzo pleno por parte de todo/as nuestros/as participantes.

En la celebración habrá diferentes delicias preparadas por el taller que se imparte en el Banco del Tiempo, de comida internacional. Además, durante el desarrollo de la velada, contaremos con diferentes sorpresas preparadas para vosotros entre otras con... mejor ya lo descubrís allí, no queramos desvelar las sorpresas!!

Os esperamos a todos/as tanto a familiares y amigos, que nos quieran acompañar en una fiesta que bien merecida la tenéis.

Nos vemos el próximo martes!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reunión de confianza mes de Noviembre

Ayer tarde se celebró la reunión de confianza del mes de Noviembre. Fué un éxito de asistencia y de contenidos. Aproximadamente asistieron 60 personas y pudimos hablar de varios asuntos relacionados con la Navidad: visita cultural de Belenes por el casco histórico, copa de Navidad, Taller de cocina Internacional, viajes, etc...
Como siempre os agradecemos vuestra presencia y esperamos veros en la copa de Navidad.

Un saludo!!!

Tour de belenes por el Casco Histórico de Málaga

Saludos a todos/as los amigos/as del Banco del Tiempo.
Queremos informaros que el próximo jueves 9 de diciembre, comenzaremos un recorrido por los diferentes belenes, que aumentan el clima navideño, del Casco Histórico de nuestra ciudad.
Nuestra compañera Fuencisla, será la encargada de llevarnos hasta los rincones más navideños de Málaga. La visita está abierta a todos/as los usuarios/as e interesados en acudir. Os esperamos!!