-->

viernes, 9 de diciembre de 2011

El Zoquito


Queremos compartir con los y las usuarias del Banco del Tiempo esta iniciativa que tanto tiene en común con nuestro proyecto, para más información se puede consultar la página web de la iniciativa: http://www.zoquito.org/ 

¿Quiénes somos?

El Zoquito es una red de moneda local que se fundó en Jerez de la Frontera gracias a la voluntad de los miembros de asociación de consumidores de productos ecológicos "El Zoco". Actualmente la red está formada por un grupo de personas y empresas procedentes de diferentes ámbitos: desde movimiento sociales, asociaciones o simples ciudadan@s que comparten la idea de una economía justa y solidaria.

¿Qué es el Zoquito?

Es una moneda local, es decir, una moneda complementaria al euro que circula en la provincia de Cádiz en un determinado ámbito de personas y que se utiliza como instrumento de intercambio sin ánimo de lucro.


¿Qué es un sistema de monedas locales?
Es una forma de organizar económicamente una comunidad para favorecer los intercambios de bienes y servicios entre las personas, a igual que el euro. La característica que la diferencia es su ámbito local, es decir que se puede utilizar solamente en un determinado contexto y entre las personas que por su voluntad deciden utilizarla, de esta manera, la riquezas se queda en la comunidad donde ha sido creada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario