-->

viernes, 28 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA


Estimad@s amig@s usuri@s del Banco del tiempo del Centro:


Os remito información de última hora, ¡¡¡¡digo última, ultímisima!!!! como que... termina el año 2012. Permitidme una broma, y aunque hoy sea el día de los Inocentes, es muy cierto lo que os voy a contar:

El Banco del tiempo, "madre", nació dentro de un macro proyecto "Arrabales y Carreterías", para trabajar en el pepricentro de la ciudad, proyecto coofinanciado por la Unión europea, en los Fondos Feder y el Ayto de Málaga, siendo responsables el Área de Igualdad de Oportunidades, la Asociación Arrabal y la Federación Ágora, por cuatro años, (2009-2012).

Todo lo que comienza en la vida tiene su fin, y el final al que me refiero es el cierre de una etapa de cuatro años muy edificante que he compartido con tod@s vosotr@s, durante este tiempo, ha habido varios cambios de personas en nuestra oficina, todas ellas excelentes profesionales y excelentes personas, que han demostrado su gran valía personal, como han sido Laura, Vanessa y Pepi, además de mi persona.
Todas nosotras coincidimos en que estos cuatro años nos han ayudado a crecer y a ser aún mas conscientes del valor de las personas, de sus capacidades, solidaridad y de su valentía para afrontar grandes retos personales y laborales.


Y ahora, viene un año nuevo, una nueva etapa y un renacer....así que el Banco del tiempo del Centro, querid@s amig@s sigue hacia delante, con algunos cambios "por no decir recortes", pero con las mismas ganas de seguir dandolo todo para que este Banco siga funcionando y cada vez mejor, sin olvidarnos de su principal capital "tod@s vostro@s".

En esta ocasión la entidad responsable es la Federación Ágora, cuyo proyecto será subvencionado por el Área de Participación Ciudadana, por lo cual pueden inscribirse en el Banco, todas las personas que vivan en el Distrito Centro, en general. Seguiremos utilizando la misma oficina, ubicada en C/ Victoria nº 11, ofc 5, mismo teléfono, email, etc... solo que el horario al publico se reduce, y será el siguiente : Martes y Viernes de 9:00 a 13:30h.

Sin más por ahora, os deseo una tranquila y saludable entrada de año, disfrutad, reirse mucho y algo importante. ¡¡podeis seguir haciendo intercambios!!!, que a la vuelta los ingresaremos en vuestra cuenta.

Os dejo una frase que he recibido hoy, de una compañera del BDT de Churriana y la quiero compartir:

"Valorar a quien nos dedica su tiempo, os está dando algo que nunca recuperarás".

Mª Nieves Gómez Crespillo

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Banco de Tiempo de Rota, Cádiz

Nace un nuevo Banco del Tiempo en Rota, Cádiz, promovido por la Parroquia Divino Salvador. 

Banco del Tiempo "El Mayetito": Tiempo para dar.... Tiempo para recibir

Si queréis más información: 

viernes, 21 de diciembre de 2012

Vídeo documental Banco del Tiempo Málaga


Nuestro Banco del Tiempo, es un banco rico de personas que intercambia conocimientos y experiencia.  Por ello a través de la Asociación de Comunicación HEDE hemos querido transmitir la humanidad que está reflejada en cada intercambio o actividad que realizamos. Un vídeo echo por vosotros/as y para vosotros/as. 

¡FELIZ ENTRADA DE AÑO!


Os deseamos que disfrutéis de estas Fiestas! Volvemos en enero!!

viernes, 14 de diciembre de 2012

CAMBIO IMPORTANTE SOBRE LA COPA DE NAVIDAD


Queridos y Queridas usuari@s del Banco del Tiempo,

Nos ponemos de nuevo en contacto,  para comentaros la nueva decisión que hemos tomado en relación a la comida del banco del tiempo para el próximo día 19 de diciembre de 2012, esta modificación se debe a varias cuestiones a tener en cuenta:

- Algunos comentarios recibidos de que la aportación económica es muy elevada
- Un número importante de personas nos han comentado que no podían asistir debido a la aportación económica que se pedía
- La premura en el tiempo que supone que a día de hoy aún no sabemos qué personas quieren/pueden asistir a la misma y se dificulta, de esta forma, hacer el encargo del catering.
- Hemos visto importante respetar la diversidad de gustos y economía de cada persona de cada uno de los Bancos del tiempo que participen.
- Hacerlo en día de la semana,  ha sido por diversas causas debido al ajuste de agendas entre varias personas que componemos el equipo técnico del Banco del tiempo.

Por ello proponemos que cada persona aporte un plato de comida el día 19, como hicimos el pasado año. Intentemos sorprender a nuestr@s compañer@s de proyecto llevando comida casera y creativa para chuparnos los dedos. La bebida correrá a cargo del banco del tiempo.

Pedimos disculpas de antemano por los cambios realizados, esperamos que se entienda que en todo momento queremos contar con el máximo de personas posible, siendo una actividad para el encuentro, la confraternidad, fomento de la confianza y el cariño, y sobre todo compartir la alegría de participar de un proyecto de estas características.

Aprovechamos para comunicaros que se procederá a visualizar la grabación de la que muchas/os de vosotras/os habéis participado, y para cerrar este email lo hago con una frase que hemos recibido hoy de nuestra usuaria Remedios Subieres que dice así " el sol sale siempre, las nubes depende de como veamos el cielo"

¡¡¡¡OS ESPERAMOS A PARTIR DE LAS 14:00H, EN C/ BOLIVIA Nº 63, DEL DÍA 19  DE DICIEMBRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

viernes, 7 de diciembre de 2012

IDEAS PARA NUESTRAS FIESTAS

 ESTAS SON GALLETAS MARICOOKIES, PUEDES ENCARGARLAS A TU GUSTO.

INFORMACIÓN SEMANAL 7 DE DICIEMBRE


 "La libertad primero hay que aceptarla, despues planificarla y, finalmente, disfrutarla"
                                                              Pablo Picasso

Con esta frase que nos ha dejado nuestra compañera Pepi,  os dejamos con la información de actividades del banco del tiempo.

Destacamos el concierto del coro "Voces de Comunidades", del que forma parte la usuaria Felipa Soria, que tendrá lugar el jueves 13 en el Teatro Echegaray, ahhhh¡¡¡¡¡ y recomendamos tomar nota sobre el próximo día 19 de diciembre, ¡¡habrá sorpresas!!!! ¡¡Contamos con vuestra presencia!!!

Copa de Navidad!!

Como ya os adelantábamos en la anterior publicación, la Copa de Navidad de los Bancos del Tiempo de Málaga será el próximo miércoles 19 de diciembre a las 13.00 en el Centro de Recursos Participativos en calle Bolivia nº 63, sede del Banco del Tiempo de la zona este.

Será un catering servido por la empresa de inserción Qweno Cocina, empresa que contrata a personas en riesgo de exclusión social, con menos posibilidades de insertarse en las empresas normalizadas.
El precio es de 14 €. Podéis inscribiros por mail: bancodeltiempo1@malaga.eu y pagar directamente en la oficina de c/ Victoria los lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 14.00 h.
Si estáis interesados en asistir pero no podéis pagar esa cantidad no dudéis en contactar con nosotras e intentaremos buscar alternativas.

Os dejamos con el calendario del mes de diciembre de 2012!! qué poco queda para el nuevo año!!


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Copa de Navidad en el Banco del Tiempo

Un año más en el Banco del Tiempo se celebra la Copa de Navidad que acogerá a todos los proyectos de Banco del tiempo que hay en Málaga. En ella aprovecharemos para encontrarnos y celebrar un año más de intercambios, experiencias, realización de eventos y actividades, participación social, ocio y tiempo libre, y de tantos otros momentos de compartir entre usuarios y usuarias del Banco del Tiempo.

Ya son 7 los proyectos que acoge la ciudad, muchas personas cada día recurren  al Banco del Tiempo para gestionar los intercambios que le hacen la vida más fácil y agradable, teniendo en cuenta a todas las personas que en cada momento pueden querer o necesitar algo de ellas.

El Banco del Tiempo se mueve a través de la gente que lo conforma, el Banco del tiempo sigue vivo recuperando Valores de Ciudadanía.

Nos citaremos este mes de Diciembre para celebrar los tiempos pasados, el presente que nos encuentra y el futuro por venir. Es importante acudir a esta cita, no faltéis. Daremos en grupo la bienvenida al año 2013.