-->

miércoles, 29 de abril de 2020

PROPUESTA DE COLABORACIÓN

Estimad\ usuari@s del Banco del tiempo del Distrito Centro,  Málaga

Nos ponemos en contacto de nuevo con ustedes, para compartir la etapa de confinamiento ante algo inesperado y mortífero, algo que jamás nos habíamos planteado que pudiese suceder en nuestro país, y admirar la capacidad de adaptación que está demostrando toda la ciudadanía. No podemos olvidar a tantísimas familias que han perdido a sus seres queridos, con el agravante de no haberse podido despedir de ell@s, son heridas difíciles de superar.
Ante ésta pandemia la naturaleza se está reforzando y retomando aquello que le pertenecía y los humanos le habíamos arrebatado, ahora los pájaros y demás aves, trinan y gorgotean con ansiado vigor, aunque también está poniendo de su parte el silencio, la falta de ruidos provocados por la hibernación que estamos llevando los humanos, parece que ahora somos nosotros quienes estamos recluidos para que ellos nos hagan ver que existen y que hay que respetarlos.
Estamos en una etapa de cambios, y nos hemos vuelto más solidarios con nuestra vecindad, ha salido a la luz muchas necesidades reales de sostenimientos de las familias, mucha soledad enmascarada, muchas personas que no tienen recursos, ni casa donde cobijarse, todo se ha incrementado, y eso sin medir las consecuencias económicas venideras ante el parón de actividad económica y empresarial por anteponer la Salud a lo Económico, cómo es lógico.
Nuestro Banco del tiempo, se consolida en sus objetivos, las personas somos el valor más alto para nuestra economía, y se está demostrando día a día,  son aquellas personas sanitarias, trabajadores sociales, fuerzas de seguridad, voluntariado, etc.. se está demostrando que todas las profesiones son necesarias, las básicas del sector servicios se han impuesto en éste caso a las de más categorías profesionales, y son  quienes están sacando adelante tanta necesidades, aportando lo mejor de ellos, su humanidad.
Y para dejar constancia de éste periodo, proponemos realizar un recuento de imágenes, vídeos, relatos de pensamientos que nos afloran ante ésta situación,  de miedo, tristeza, incertidumbre, imágenes del día a día en casa, recuperación de actividades en familia, etc.

Por lo tanto, os pedimos vuestra colaboración, para recopilar y realizar un trabajo que deje constancia de cómo hemos vivido éste confinamiento. Necesitamos nos envíeis mediante correo electrónico:
  1. Fotografías: puede ser desde la cola del supermercado, farmacias, aplausos desde los balcones, o sea cualquier situación que creais que reflejan alguna situación del momento que estamos viviendo
  2. Vídeos: del mismo modo, pero con la salvedad que deben ser medidos en el tiempo, máximo dos minutos
  3. Relatos/poesías: Pensamientos que reflejen la situación que estamos padeciendo
  4. Relatar qué estáis realizando a favor de otras personas.
  5. Otros: aquello que consideréis que es ilustrativo para ésta recopilación.
Con ésta acción contribuiremos a la historia, realizando un documento único que ponga en valor la filosofía de los Bancos del tiempo en la Ciudad de Málaga en éste periodo de confinamiento.

Esperamos que tenga la recepción esperada y tengamos una buena respuesta a nuestra petición.
Gracias, y les enviamos un gran abrazo y fuerza para seguir adelante, cuidándonos y quedándonos en casa, porque entre tod@s saldremos adelante de nuevo, ya queda menos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario